Artículo

Instituto Rotary – Medellín 2017

903 vistas

El XLVI Instituto Rotario de la Zona 21A se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia, los pasados días del 16 al 18 de noviembre. En este evento nuestros líderes Rotarios de la Zona, el Director Jorge Aufranc, el Ex Presidente Frank Devlyn, el Ex Director y Ex Fiduciario José Antonio Salazar, el Coordinador Regional de Rotary Salvador Rizzo y el Coordinador Regional de Polio Plus Manuel Martín del Campo, tuvieron oportunidad de inspirar y motivar a los presentes y a los líderes distritales, a continuar la labor de Rotary en nuestra Zona. También entusiasmaron las intervenciones de líderes mundiales como el Presidente Electo Barry Rassin y el Ex Presidente y Fiduciario de La Fundación Rotaria Gary Huang. La participación del invitado especial Dr. Andrés Aguirre, Director del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, quien disertó sobre el tema “El Reto de Ser Persona”, fue la guinda que coronó el pastel.

El extraordinario trabajo del Comité Local, dirigido por EGD Sonia Uribe y GN Alberto Londoño de Medellín, se puso de manifiesto en la excelente organización de los eventos culturales y sociales del Instituto y los eventos que giran alrededor del mismo, los Seminarios de Entrenamiento de Gobernadores Electos y Nominados y el Seminario Regional Integral. La atención a los detalles, el apoyo y entusiasmo de sargentos de armas, liderados por la EGD Ligia Palacios, dieron a todo el evento un aura de entusiasmo y alegría que contagió a los asistentes a este evento que “Marcó la Diferencia” de los Institutos de la Zona 21 A.

En el desarrollo de estos eventos, los Gobernadores Electos tuvieron oportunidad de compartir durante un almuerzo con el Presidente Electo de Rotary International Barry Rassin, sus ideales, metas y dificultades que enfrentarán en el futuro cercano, y sobre la labor que tendrán que desarrollar en su año como Gobernadores de Distrito.
Esta reunión fue un éxito y todos salieron muy motivados y satisfechos de compartir su año con el PERI Barry Rassin, de Bahamas. En el almuerzo de Donantes Mayores, el Fiduciario y EPRI Gary Huang comentó sobre las metas de La Fundación Rotaria en desarrollo de proyectos y aportaciones, enfatizando el trabajo importantísimo de luchar en la erradicación de la Poliomielitis, meta que estamos muy cerca de lograr y no podemos disminuir los esfuerzos para lograrlo y marcar un hito en la historia de la humanidad.

Tuvimos oportunidad de conocer los avances del Instituto de Liderazgo Rotario en el desayuno del sábado, donde se reconoció la labor en favor del aprendizaje de los rotarios al EGD Jesús Valdez, del Distrito 4140 de México. El programa está presente en casi todos los Distritos de nuestra Zona y se espera cubrirlos todos en el transcurso de este año rotario.

La ciudad de Medellín se reconoce como una ciudad modelo de desarrollo. En una visita guiada cortesía del Metro de Medellín, uno de los patrocinadores del evento, los líderes Rotarios de la Zona y el mundo, tuvieron oportunidad de conocer desde los inicios el trabajo de desarrollo comunitario impulsado por el sistema metro y su Cultura Metro que han logrado lo inimaginable. Nuestros líderes recorrieron parte de la ciudad a bordo del metro, el tranvía y el metro cable. El recorrido se hizo por un sector pobre de la ciudad, donde se pudo apreciar el desarrollo de los barrios a través de las escuelas en perfectas condiciones, las calles limpias y los parques cuidados, todo lo que contribuye a una percepción de armonía e higiene, elementos de motivación e impulso de superación para la población. Una ciudad que brinda esperanza y ejemplo para muchas ciudades del mundo.

Estamos seguros de que los asistentes a este Instituto regresan a casa llenos de ilusiones y motivación para impulsar los proyectos rotarios en sus Clubes y haciendo planes para no perderse el Instituto de la Zona 25 A, el próximo año, del 11 al 13 de octubre, en la ciudad de Monterrey, México.

EGD – Ex Gobernador de Distrito
GN – Gobernador Nominado
PERI – Presidente Electo de Rotary International
EPRI – Ex Presidente de Rotary International

 

 

Durante un almuerzo del Instituto se reúnen EGD Rodolfo Bianchi D 4250 Guatemala, EGD Roy Bozzi D 4271 Colombia, EGD Carlos Cheein D 4849 Argentina, EPRI Gary Huang, Taiwán, EPRI Frank Devlyn, México, EGD Hermann Schwyn D4271 Colombia, Victoria Barbosa, EGD Alfredo López D 4281 Colombia y GD Jorge Maldonado D 4281 Colombia.

 

 

 

 

 

El Presidente Electo de RI Barry Rassin se dirige al Grupo de Trabajo dirigido por EGD José Rodriguez Bonfil D 4195 México, EGD Horacio Solorio D 4185 México y EGD Miguelina Acosta D 4060, Rep. Dominicana.

 

 

 

 

 

Durante el desayuno de ILR se entrega reconocimiento a EGD Jesús Valdez D 4140, al centro, le acompañan EDRI José Antonio Salazar D 4281 Colombia, EGD Rubén Luna D 4380 Venezuela, GE Abbas Rahimzadeh D 4130 México, EPRI Frank Devlyn D 4170 México,
EGD Salvador Rizzo D 4130 México-Presidente ILR Norte de Latinoamérica.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *