Presidente Riseley visita Panamá

A fines de agosto los rotarios de Panamá tuvimos el agrado de tener la visita del Presidente de RI Ian Riseley y su esposa Juliet, quienes acompañados por el Past Director de Rotary Gustavo De Obaldía y su esposa Xenia, nuestro Gobernador del Distrito 4240 Manuel Antonio Sequeira, los Past Gobernadores Allen Sellers y Ana Virginia, Rodrigo Terán y Sheila, así como Franz García de Paredes.

En la agenda se incluyó una visita a La Esclusa de Agua Clara en Colón, donde se le concedió el privilegio de operar las compuertas de la esclusa dando paso a una embarcación, lo cual fue un momento muy emocionante.

Como uno de los principales lineamientos y metas del Presidente es conservar el ambiente, con los presidentes y socios de los clubes se inició una jornada de siembra de árboles en el Parque Metropolitano (a seguir con la siembra en otros lugares para cumplir con la meta de cada rotario siembre un árbol). Cabe resaltar el gran ánimo del Presidente Riseley hacia la juventud rotaractiana, y su importancia como futuro en Rotary.

Como antesala a la celebración del primer centenario del rotarismo en Panamá, el presidente Riseley tuvo un almuerzo de trabajo con los presidentes de clubes 2017-2018 en el Hotel Central, donde el 10 de noviembre de 1919, se realizó la primera reunión de Clubes Rotarios de Panamá. El presidente Riseley aprovechó la oportunidad para destacar la importancia del aumento y fortalecimiento de nuestra membresía y sobre todo a la importancia de la conservación del ambiente y cuidado del agua.

También se destacaron temas como la necesidad de realizar proyectos que sean de impacto en las comunidades en donde se ejecuten, tratando siempre de dar importancia a las 6 áreas de interés en Rotary.

El Alcalde de la ciudad, José Isabel Blandón, al recibir al presidente Riseley, destacó la importancia del trabajo que vienen desarrollando los rotarios en nuestro país, haciéndole entrega de una huaca como recuerdo de las bellas artesanías que tiene nuestro país.

Durante la cena de gala, a la que asistieron rotarios de los 14 clubes del país, hubo varios eventos para recordar, como la instalación de nuevos socios rotarios y rotaractianos; además, veintiséis socios panameños recibieron el reconocimiento Paul Harris y dos clubes del país se convirtieron en clubes 100% Paul Harris; también se entregaron reconocimientos a Mike Peers y Mark Kendziorek, del Rotary Club Playa Coronado y a Vicente Pascual, del Club Rotario de Panamá, como donantes mayores.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share