Artículo

Caleidoscopio (Diciembre 2017)

180 vistas

Por RID Jorge Aufranc

S u b v e n c i o n e s Globales. A partir del próximo 1 de Julio, cualquier club o distrito que aplique a una subvención global o un Equipo de Capacitación Profesional (VTT) debe hacer una evaluación de la comunidad e incluir los resultados en la aplicación de la subvención.

Este análisis que se completa en un formulario de tres páginas, que se obtiene en Rotary.org, dará una garantía de auto sostenibilidad. El 23 de enero cambiará la manera de presentar los reportes de las subvenciones en el sitio web. Se hará de forma ágil y sencilla.
Los reportes tendrán que ser firmados por los dos contactos principales, el local y el internacional.

Iniciativa Gobernadores jóvenes. Con el objetivo de explorar oportunidades para hacer la membrecía más atractiva para la gente joven, el Presidente Riseley nombró un comité de 8 ex gobernadores jóvenes de diferentes partes del mundo para reunirse vía webinar y hacer sugerencias a la junta directiva. Como único miembro de América Latina integra este comité la PDG Xochitl Arbesú del Distrito 4195, México. Un representante de este comité participa en las reuniones de la Junta Directiva con voz, sin voto, proponiendo el punto de vista de la gente joven.

R e s o l u c i o n e s aprobadas en la última reunión de Junta Directiva. Se decidió eliminar del ciclo de capacitación de Rotary el Seminario de Liderazgo Distrital. Se aprobó apoyar la propuesta del Presidente Riseley de otorgar el Rotary Award of Honor al presidente electo Sam Owori (QEPD).
Se cancela el Instituto Rotary que se iba a celebrar en Toronto 2018 y se acuerda llevarlo a cabo conjuntamente con la Convención una cumbre denominada “Rotary Peacebuilding Summit”.

Se estableció tentativamente como sedes de las Convenciones Internacionales en 2014 a Singapur y en 2015 a Calgary, Alberta, Canadá. Para el año 2019 se aprobó como sede de la Convención la ciudad de Hamburgo, Alemania, del 1 al 5 de junio. Se eligieron para tomar posesión como Fiduciarios de La Fundación Rotaria el 1 de julio de 2018 a John Germ, Per Hoyen (Europa), Sangkoo Yun (Corea) y Gulam Vahanvaty (India).

La Junta Directiva recibió la propuesta para considerar un nuevo proyecto corporativo y solicitó al Comité de Planeamiento Estratégico presentar en la reunión de enero 2018 recomendaciones con criterios de análisis y cronograma de implementación.
Se estableció una metodología para evaluar anualmente el rendimiento de los coordinadores regionales.

Se solicitó que se proponga en el próximo COL 2019 la elección de un presidente candidato alterno en el momento de elegir al Presidente de RI. A partir del 2021 la Asamblea Internacional ya no se llevará a cabo en el hotel Hyatt de San Diego.

Nuevo tipo de membrecía. En su reunión de enero 2017, la JD aprobó el concepto de buscar un nuevo modelo global de membrecía no basado en el concepto tradicional de club. El Comité de Membrecía, conjuntamente con el de Planificación Estratégica, están de acuerdo en que la membrecía no basada en el club podría reducir las barreras de ingreso y expandir la red global de líderes de Rotary, por lo que se solicita Instituto Rotary. Para ir marcando en el calendario del próximo año, la cita es del 11 al 13 de octubre de 2018 en Monterrey, Nuevo León, México. El Coordinador es el EGD Salvador Rizzo y el GETS estará dirigido por los Training Leaders San Diego 2018, los EGD Rodolfo Bianchi y Gladys Maldonado.
Más datos en :www.institutorotarymonterrey2018. org

 

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *