Artículo

Mensaje del gobernador del distrito 4250

251 vistas

Escribir en esta época del año genera el deseo de evaluar lo que ha pasado y de enfocar la mirada en el futuro, con el propósito de alcanzar las metas trazadas. Es un buen momento para reflexionar sobre el primer semestre del año rotario y refrescar el ánimo para conseguir lo que nos hemos propuesto. El equipo distrital orienta sus esfuerzos en la Conferencia de Distrito y en las actividades de capacitación para preparar a los líderes del nuevo año rotario que inicia el próximo 1 de julio.

Estamos a pocas semanas de nuestra conferencia, que se llevará a cabo en la siempre bella ciudad de La Antigua Guatemala, del 1 al 3 de marzo en el Hotel Museo Casa Santo Domingo. Como novedad, el formato de las conferencias será bajo la estructura TED; para lo cual, cada conferencista está siendo “curado” por especialistas TED, lo que además de ser una gran oportunidad para los expositores, se convertirá en un valor agregado para los participantes. También se dará prioridad al tiempo de compañerismo, para cumplir con los objetivos principales de la conferencia:  1. Compartir nuestro rotarismo y 2. Valorar los activos que tenemos como organización.

En los primeros días del mes de enero se realizaron, por parte del comité WASH de La Fundación Rotaria, reuniones para la evaluación final de las subvenciones competitivas que participan dentro del marco del plan piloto de Agua y Saneamiento en Escuelas. Las propuestas del distrito 4250 se caracterizaron por su alta calidad técnica y recibieron elogios de parte del comité. Felicitaciones a los más de 30 clubes del distrito que participaron en este desafío. Sin duda alguna, las horas invertidas, la dedicación desinteresada y la vocación de servicio, definitivamente Marcan la diferencia.

Tras un minucioso proceso de selección se escogieron cuatro proyectos ganadores, a los que se les asignaron hasta $425,000 de parte de LFR. Los mejores proyectos fueron los de nuestro distrito y obtuvieron premios el CR Guatemala Sur en conjunto con el CR de La Antigua Guatemala y el CR Usula en conjunto con CR Merendón, CR Valle de Sula, CR San Pedro Sula y CR Choloma; además de 2 de la India. Las propuestas que no obtuvieron asignaciones de parte de LFR, contarán con el apoyo del gobernador para la búsqueda de clubes y distritos patrocinadores.

Se avizoran seis meses de intensa actividad y de muchas satisfacciones. Muchos éxitos a todos.

Julio Grazioso
Gobernador del distrito 4250

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *