Artículo

4 preguntas sobre la celebración de un evento para el Día Mundial contra la Polio

223 vistas
Por Mary Van Hout, exgobernadora del Distrito 6250
  1. ¿Cómo celebró tu distrito el Día Mundial contra la Polio el año pasado?
    Nuestro Capitolio estatal en Madison, Wisconsin, tiene una plaza alrededor y es un lugar popular donde se reúne gente para promover una causa. Casi 75 rotarios de nuestro distrito se reunieron en las gradas del Capitolio el 24 de octubre a las 4 de la tarde. A esa hora del día, hay muchas personas que van y vienen de la plaza. Hicimos breves presentaciones de nuestro gobernador de distrito y otros líderes y socios para brindar información e inspirar. Luego marchamos alrededor de la plaza sosteniendo pancartas que decían Pongamos fin a la polio. Terminamos en un establecimiento local para tomarnos una cerveza y comer algo.La parte desafortunada fue el pésimo clima de ese día. No solo hacía frío, sino que estaba sumamente ventoso. ¡Fue un día terrible! Eso redujo considerablemente el tamaño de la multitud. El clima puede jugar un papel importante para la concurrencia.
  2. ¿Cuál era la meta?
    Parte del énfasis estaba por verse. Teníamos un breve período para asociar firmemente el nombre de Rotary al esfuerzo de erradicación de la polio. Se trataba de sensibilizar sobre la presencia de la polio en el mundo y de mostrar que Rotary ha estado trabajando arduamente para hacer algo al respecto.
    Queríamos brindar información a los no rotarios. Realizamos una campaña de sensibilización junto con el gobernador de Wisconsin y el alcalde de Madison, y recibimos proclamas de ellos declarando ese día como el Día Mundial contra la Polio. También, anunciamos la manifestación por televisión y radio, por eso incluso si la gente no podía asistir, podían escuchar en los medios de comunicación sobre la labor de Rotary para erradicar la polio.Otra meta era ayudar a los rotarios del distrito a entender nuestros esfuerzos de erradicación de la
    polio. En los meses transcurridos entre el inicio de este proyecto a finales de agosto y el Día Mundial contra la Polio, hubo muchas comunicaciones para los rotarios del distrito, a través de nuestros grupos de asistentes del gobernador, correos electrónicos directos a los presidentes de clubes del área, a nuestro boletín distrital y durante presentaciones en los clubes rotarios locales para fomentar su sensibilización y asistencia.
  3. ¿Qué recomendaciones tienes para los rotarios que están planificando sus eventos?
    Inicia temprano. En retrospectiva, desearía haber invitado a un famoso orador, pero se nos agotó el tiempo. Comunícate frecuentemente con los clubes y socios.
  4. ¿Qué está haciendo tu distrito este año?
    Hay un comité que está planificando el evento Pintas para la polio. Está trabajando para que los
    bares y restaurantes locales del distrito compartan las ganancias de la venta de una pinta de cerveza u otra bebida para la erradicación de la polio. Su meta es visitar muchas comunidades pequeñas para que la sensibilización para poner fin a la polio tenga un mayor alcance, que creo que es una idea fabulosa.

Háblanos sobre tu evento para el Día Mundial contra la Polio

¿Cómo celebrará tu club el Día Mundial contra la Polio? ¿Llevarán a cabo una manifestación, tendrán un estand en el mercado de productores u organizarán un festival de música? Rotary cuenta con una guía para la planificación de eventos. Incluye detalles sobre cómo utilizar la realidad virtual durante tu evento para el Día Mundial contra la Polio y mostrar a los miembros de tu comunidad el impacto que ha tenido
Rotary en la lucha para poner fin a esta enfermedad. Encuentra la guía, modelos de comunicados de prensa, elementos gráficos en las redes sociales y más en https://www.endpolio.org/es/dia-mundial-contra-la-polio, luego cuéntanos que estás planificando en https://www.endpolio.org/es/registra-tu-evento. Tu evento podría aparecer en el evento de transmisión en vivo del Día Mundial contra la Polio o en otras promociones para poner fin a la polio.

Créditos Viktor Miller Gausa

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *