Artículo

¿Cómo ser un buen rotaractiano?

412 vistas
Por Mario Segura Velázquez
  1. Haz buen uso de la prudencia, la inteligencia y la tolerancia para conservar la armonía dentro de tu club. Sobre todo, aprende y aplica con compañerismo y amistad los estatutos y el reglamento del club. En una frase, SÉ TOLERANTE.
  2. Toma en cuenta que los estatutos y el reglamento no fueron pensados para perjudicar a los socios, sino para beneficiar al club. No permitas que se olviden, obsequia un juego de ellos al iniciar tu año a todos los socios; es vital que todos sepan las reglas del juego.
  3. Respeta el tiempo de todos los miembros del club, sé puntual y no alargues las sesiones más de lo necesario. Eso no es sólo cumplimiento, sino educación y respeto para los demás.
  4. Las mejores decisiones en Rotary son las que emanan del consenso de la mayoría de los que integran el club, no decidas por otros; salvo cuando sea exclusivamente necesario y de acuerdo con los estatutos y el reglamento del club.
  5. Comunícate semanalmente con todos los socios que puedas para enterarte de sus logros y decirles que para el club son importantes tanto su asistencia, como su creatividad y amistad.
  6. Da siempre reconocimiento público a los socios que obtengan logros a su cometido Rotaract o personal, que se sepa quien trabaja y coopera a se distingue en la comunidad.
  7. Piensa que los rotaractianos son parte de una familia, alma de una ocupación, espíritu de un club y hermanos por naturaleza. No se te olvide, es muy importante.
  8. No permitas que se fijen metas superiores a la fuerza del club. Es indispensable ser realista aun cuando seas soñador.
  9. Cuando sientas que alguien no te apoya, habla personalmente con él, la falta de comunicación endurece los corazones. Que la comunicación sea una de las principales metas a cumplir en tu año.
  10. No te sientas con poder, no te sientas más que los demás. Eres igual que todos; sólo que hoy te tocó ser general, pero no olvides que únicamente serás soldado.
  11. Cumple con lo que tú mismo ACEPTASTE QUE CUMPLIRÁS. Ser positivo en toda la extensión de la palabra. Esa es la meta.
  12. Entrega siempre un mejor club a tu sucesor, no como un galardón tuyo, sino como una muestra de superación propia y del grupo.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *