Artículo

Guanaja, un paraíso terrenal en el Caribe hondureño

537 vistas

Ubicada en el Mar Caribe, aproximadamente 70 kilómetros al norte de la costa de Honduras, Guanaja, conocida como The Green Island o La Isla verde, es una de las tres islas que componen el departamento Islas de la Bahía. Tiene una superficie de 55.4 km y una población de 5,538 habitantes aproximadamente.

Fue denominada como la «Isla de los Pinos» por Cristóbal Colón, quien arribó a la isla en su el cuarto viaje, por la presencia de coníferas en su territorio, mismas que hasta hoy se conservan, dando un toque especial y diferente en comparación al resto de islas del archipiélago.

El centro de la ciudad curiosamente está ubicado en un pequeño cayo de nombre Bonacca, es un pueblo pintoresco de alegres colores, estrechas calles y canales; el principal medio de transporte son las lanchas, pues solo hay una carretera en una zona de la isla.

Sus habitantes son multirraciales, pues en algún momento fue habitada por ingleses, por holandeses y por españoles. En los últimos años, por su cercanía con Islas Caimán, también se ha visto poblada por habitantes de dicha isla, lo que explica la difusión del idioma inglés, además del español.

Visitar Guanaja es toda una experiencia, independientemente de la forma en que te guste disfrutar tus vacaciones. En Guanaja puedes encontrar paz y serenidad en un ambiente libre de estrés; aventura mientras haces buceo o snorkeling en el segundo arrecife de coral más grande del mundo, además de otras actividades acuáticas en la tranquilidad de sus aguas; conectarte con la naturaleza en una caminata por la montaña admirando sus cascadas; o simplemente, disfrutar de sus playas y de su gastronomía internacional combinada con un toque caribeño.

¿Cómo se llega a Guanaja? La primera y más fácil manera es tomar un avión en el Aeropuerto Internacional de La Ceiba, otra es tomar un ferri con limitadas partidas desde Trujillo y, la última, tomar una lancha desde la isla de Roatán ya que la distancia entre ambas es de solo 12 km.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *