Artículo

Grupo de Intercambio Cultural, experiencias de los distritos 5110 y 4250

1839 vistas
Por Bernd Martin
CR Del Valle de Guatemala

A principios de 2018 organizamos un intercambio cultural entre el distrito 5110, Oregón USA y el 4250, Guatemala. Agradezco a Julio Grazioso por la oportunidad de organizar este plan piloto y por ganar una experiencia maravillosa.

En febrero tuvimos la visita en Guatemala de tres jóvenes acompañadas por la encargada Rae LaMarche de Oregón. Rápidamente disfrutaron de la hospitalidad de las familias anfitrionas.
Visitaron clubes de la ciudad capital y de algunos departamentos, participaron en la conferencia distrital que se realizó en La Antigua. Expresaron que nunca habían participado en una conferencia tan interesante y alegre a la vez.

En mayo de 2018, nuestro grupo, integrado por cuatro jóvenes, viajó a Estados Unidos. Comenzamos en la Conferencia de la Gobernadora Claudette Mirasou Mc Williams, en Medford. La atención que recibimos en los 12 clubes rotarios y de nuestros anfitriones en 7 diferentes ciudades fue impresionante. Una experiencia única, viviendo intensamente la vida rotaria, sintiendo la amistad que nos une.

Visitantes de Oregón, de izquierda a derecha: Mandy Elder, Rae LaMarche, Kimberly Forrest y Alexis Screen.