Artículo

Prepárate para el Día Mundial Contra la Polio

1954 vistas

Comienza a planificar tu evento conmemorativo del Día mundial contra la polio

El 24 de octubre se celebra el Día mundial contra la polio, y ahora es el momento de planificar los eventos para celebrarlo en tu comunidad. A fin de planear y promover el evento, te sugerimos que busques los recursos necesarios que incluyan un modelo de comunicado de prensa, elementos gráficos y mensajes para las redes sociales en el kit de herramientas para el Día Mundial contra la Polio.

El pasado año, los rotarios organizaron más de 4,000 eventos conmemorativos del día mundial contra la polio en 90 países. Planifiquemos aún más eventos durante el presente año, para que todo el mundo se entere de que la lucha contra esta enfermedad no ha concluido.

Únete a nosotros para celebrar este hito y no dejes de registrar tu evento aquí: www.endpolio.org/es/register-your-event

Rotary anuncia que otorgó US$100 millones para erradicar la polio

Recientemente, Rotary otorgó US$100 millones en concepto de subvenciones para apoyar la campaña mundial destinada a poner fin a la polio. Esta nueva partida es fundamental en momentos en que Rotary y sus entidades colaboradoras en la Iniciativa mun- dial para la erradicación de la polio enfrentan los últimos y más difíciles obstáculos para poner fin a la propagación del poliovirus.

Más información aquí: https://www.rotary.org/en/rotary-announc-es-us100-million-eradicate-polio (en inglés).

Cinco razones por las que la polio puede erradicarse

Sabemos que podemos erradicar la polio, y la erradicaremos. Pero ¿cómo podemos estar seguros? ¿Y qué factores hacen que una enfermedad pueda ser buena «candidata» para ser erradicada?

  1. El poliovirus causa infecciones agudas y no persistentes.
  2. El virus es transmitido solo por las personas infectadas o por sus excre- mentos.
  3. El virus no vive por tiempo indefini- do fuera del huésped.
  4. Las personas son los únicos hués- pedes del virus.
  5. La inmunización con la vacuna antipoliomielítica interrumpe la transmisión del virus.

Otra de las razones por las que sabemos que alcanzaremos la erradicación de la polio es que ya la hemos eliminado en casi todos los países del mundo, incluso en lugares como la India, donde en 2007 se registraba el 70 % de los casos de polio del planeta. Solo hay dos países en los que se sigue reportando la transmisión del poliovirus salvaje, pero estamos seguros de contar con las herramientas y los conocimientos científicos necesarios para eliminarlo de estos países. Contribuye a la causa o visítanos en Facebook para obtener más información sobre la labor de Rotary y sus colaboradores para poner fin a la polio, #endpolio.

Encuentra el artículo completo aquí: www.endpolio.org/es/cinco-ra-zones-por-las-que-lograr-emos-erradicar-la-polio-0