Artículo

Rotaract Actuemos frente a la pandemia

477 vistas

Por José Ernesto Silva
VP 19-20 y presidente electo
2020-2021
Rotaract San Salvador Cuscatlán

Ante la situación actual, debemos buscar mecanismos para conectarnos y salir adelante. Hoy, como rotaractors, líderes y tomadores de decisiones, estamos llamados a actuar. Para ello, la principal recomendación es no te enfríes, y, bajo esta premisa, compartimos las siguientes acciones para lograrlo:

  • Recuerda seguir las medidas de prevención de tu Gobierno.
  • En casa, cuida tu bienestar físico y mental. Dedica tiempo a informarte, pero no te inundes de información. Cuida tu aseo y arreglo personal. Procura tener momentos de privacidad, pero no olvides dialogar con tu familia. Crea y continúa tus rutinas y, sobre todo, cúmplelas.
  • Procura mantener activas las reuniones. Las reuniones ordinarias o de comités, fomentos y compañerismos son base fundamental para la continuidad de la construcción de relaciones dentro de los clubes y para la planificación y control de proyectos en la comunidad.
    Frente a la actual situación, la migración y uso de plataformas digitales es un requisito indispensable. Como equipo debemos buscar y utilizar las plataformas que nos permitan seguir nuestra planificación.
  • Crea proyectos. La situación actual y la falta de atención a las recomendaciones del punto 2 pueden desencadenar estrés y aburrimiento, que suelen tener efecto negativo en los entornos que requieren convivencia. Como personas de acción, podemos buscar formas de aliviar estos síntomas: activa la Dirección Internacional y crea proyectos de recaudación de fondos destinados a la pandemia, utilizando plataformas digitales y enmarcándolos en llevar momentos de esparcimiento familiar. También puedes unirte a tu club padrino en los programas de apoyo creados y multiplicar el impacto. Recuerda realizar análisis financieros sobre tu posibilidad de apoyo.
  • Acepta y adecúate al cambio. Podrías preguntarte qué pasará después de esta situación. O probablemente asegurarás que viviremos un cambio drástico en las formas de hacer casi todo lo que hacemos. De cualquier forma, debes comprender el cambio como una constante imborrable, la cual solo podrás aceptar y adaptarte a ella aferrándote a tus principios y propósitos.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *