Artículo

In Memoriam Frank Devlyn

1681 vistas

Excepcional hombre de familia, amigo, empresario y líder

Frank J. Devlyn, presidente de Rotary International 2000-2001, quien fue líder de nuestra organización y nos animó con el lema Crear conciencia y tomar acción, falleció el 27 de mayo de 2020.

En su papel de empresario, pero siempre responsable cabeza de familia, llevó el negocio de óptica que fundó con sus padres Frank y Nelva, en Ciudad Juárez, a constituirse en una de las cadenas de ópticas más grandes a nivel internacional, con más de 1,200 sucursales en México, Guatemala, El Salvador y República Dominicana. Fue presidente de la Asociación de Ópticos y Optometristas de México, y en 2016 fue distinguido como Emprendedor del Año.

Como filántropo, participó en las directivas de Goodwill Industries International y la Cruz Roja Mexicana, y fue tesorero de la Asociación Mexicana de Tuberculosis. Presidió la iniciativa Vecino Vigilante en México y creó el banco de lentes usados más grande de México. Recibió diversas distinciones: doctor Honoris Causa por la Universidad Hanyang de Seúl, Corea; y en México, la meda- lla de Honor al Mérito Empresarial, concedida por la Cámara de Comercio, de manos del entonces presidente de México Vicente Fox.

Rotario desde 1970, Frank era miembro del Club Rotario Anáhuac Tacubaya, de Ciudad de México. Además de su servicio como presidente internacional. Frank fue director de Rotary, presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria, edecán del presidente, líder de capacitación en la Asamblea Internacional, representante ante el Consejo de Legislación y gobernador de distrito. Fue editor fundador de la revista oficial Rotarismo en México y autor de varios libros, titulados Frank habla, que incluyen temas relacionados con liderazgo, oratoria y Rotary.

Fue galardonado con el premio por Servicios Distinguidos y la citación por Servicio Meritorio de La Fundación Rotaria. Junto con su esposa Gloria Rita, perteneció a la Sociedad Arch Klumph.

Con este sentido obituario y homenaje en nombre de los miembros de la familia de la revista Rotary en el Corazón de las Américas, y como amigo personal de este gran líder rotario que fue el presidente Frank, nos unimos al pesar de su esposa Gloria Rita, sus hijas Melanie, Jennifer y Stephanie, sus nueve nietos y su bisnieto.

Jorge Aufranc
Fiduciario de La Fundación Rotaria 2019-2023

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *