Artículo

#GenteDeAcción – Distrito 4060

24 vistas

Distrito 4060

Tu Club Rotario es importante

El RC Santiago Centro, con el propósito de contribuir con el cuidado de la salud de la población durante la pandemia de COVID-19, donó medicamentos a varias instituciones, entre las que figuran Voluntariado Jesús con los Niños, Hospital de Niños Arturo Grullón, Centros de Primer Nivel Los Cocos Jacagua y Canca La Piedra, y Tamboril, entre otras instituciones. Así lo informó el presidente Richard Nixon Furniel.

Bajo el lema Rotary conecta al mundo, el RC Santiago Monumental y el Distrito 7710 de Carolina del Norte donaron RD$62,038.44 (pesos dominicanos) a La Fundación Vanessa, que trabaja en la prevención de la violencia y la seguridad ciudadana. Hizo la entrega su presidente Lisfredys Hiraldo al Dr. Juan Ramírez.

Con una sensibilidad propia de la juventud y gracias a la identificación con la obra de Rotary, Sirvianny Cabrera, presidente del Rotaract San Juan de la Maguana, lideró la entrega de alimentos como arroz, leche, harina, huevos, habichuelas, etc., al Hogar de Ancianos San Juan.

La Sra. Juliana García, quien sufre de parálisis cerebral desde hace años, agradeció a Dios y al RC Nagua por la entrega de una silla de ruedas en acto encabezado por su presidente Guadalupe Delgado.

El Asilo de Ancianos  San José recibió la acostumbrada donación semestral de alimentos del RC San José de las Matas. «Esta es una importante obra en nuestro pueblo y el club es uno de sus sustentadores», expresó su presidente, Modesta Bisonó.

Aurelina Carvajal, presidente del RC Santo Domingo Colonial, hace entrega de canastillas que incluyen bañeras, pañales, jabón, sábanas, etc., a 15 madres de escasos recursos, en el Hospital Infantil Robert Read Cabral.

El CR San Cristóbal colaboró con una sala de lactancia materna en el Hospital J. P. Pina, denominada Mireya Mármol en honor a una sensible dama de la comunidad.

El CR SD Bella Vista donó 3 mediatecas (computadoras, libros infantiles, mobiliario y servicios cibernéticos bibliotecarios) a los Centros Comunitarios Sagrado Corazón de Jesús, Casa de la Cultura Ajedrecista Enedina Pérez y Fundación La Merced.

El CR Santiago Rodríguez entrega una estufa a una señora, quien en un momento emotivo agradeció a los rotarios la donación, que ahora usa para cocinar a sus hijos y para vender alimentos.

El CR SD Quisqueya colectó alimentos secos con los que preparó 300 raciones, las cuales donaron a igual cantidad de familias.

El CR Moca 2 de Mayo donó una silla de ruedas y pañales a la señora Grecia Gómez, quien está inválida. Ella indicó que con obras así se manifiesta la identificación rotaria con las necesidades humanas.

El CR San Juan de la Maguana Yanira suplió al Hospital Regional Alejandro Báez de una sala de Lactancia Materna, que se inauguró con el nombre de Lorenza Cuevas, enfermera de gran humanismo.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *