Artículo

Rotary Guatemala y Futuract te recomiendan

42 vistas

Por Kenneth Ordóñez

CR Guatemala Oeste

 

Cuando escuchamos la frase Gente en acción, inmediatamente vienen a la mente las obras que realizan los miembros de la familia rotaria en todo el mundo. Sin embargo, es casi seguro que imaginamos a nuestros amigos rotarios en proyectos de servicio en escuelas, comunidades, hogares para niños y ancianos, realizando diversas jornadas médicas, coordinando centros de acopio para alimentos, llevando insumos a los necesitados, etcétera.

Ahora bien, con la emergencia suscitada por la pandemia de COVID-19, muchas de las dinámicas han cambiado; no obstante, desde ningún punto de vista ha disminuido la fuerza, el espíritu de servicio ni el liderazgo de la familia rotaria. Rotary nos ha enseñado que no importan las circunstancias, Rotary siempre estará listo para el servicio.

El trabajo no cesa, y las nuevas generaciones de Rotary con los Clubes Futuract, el apoyo de los Clubes Interact, Rotaract y Rotario, han lanzado la campaña Rotary Guatemala y Futuract te recomiendan, que consiste en brindar distintos consejos a personas de todas las edades, con la dinámica, la ternura y el entusiasmo de los futuractianos.

Los socios de Futuract han encontrado el tiempo necesario para grabar los videos que forman parte de este bello proyecto. Los consejos han sido variados: protocolo de entrada y salida del hogar, limpieza dental, lavado de manos, consejos para el estudio, la salud dental, armonía en la familia…

Como parte de esos grandes esfuerzos, también han establecido una alianza con Femsa (Coca-Cola), para apoyarlos con la promoción y difusión del Kit para Padres de Familia, que contiene una amplia gama de consejos, información y recursos para que las familias se desarrollen de forma adecuada en un ambiente de felicidad y de paz, a fin de ayudar a las familias a vivir estos momentos de manera positiva, organizada, con actividades que promuevan el desarrollo de los niños.

Los más pequeños de la familia rotaria nos dan un gran ejemplo de innovación, de entusiasmo y gracia, pero sin duda alguna, una gran muestra de espíritu de servicio. ¡Pequeños en edad, grandes en servicio!

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *