Artículo

Ganador del primer lugar del Concurso de Fotografía

1769 vistas

Ganador del primer lugar del Concurso de Fotografía Rotary en el Corazón de las Américas

Edwin Bran es médico de profesión y rotario de corazón. La fotografía es su pasión, un pasatiempo que cultivó en Inglaterra cuando tomaba sus cursos de posgrado y realizaba la residencia en cirugía. Tenía entonces 23 años. Su trabajo como reconocido cirujano en laparoscopia no le impide dedicar su tiempo libre a fotografiar las bellezas de nuestra Guatemala y su gente.

Edwin siempre ha estado en los primeros lugares de los concursos del Círculo Fotográfico. Atesora entre sus galardones la Copa del Club Fotográfico Guatemala y el Premio Ricardo Mata. Algunas de sus fotografías fueron publicadas en el Practical Photography de Inglaterra y en otros medios de renombre internacional.

Cuando le preguntamos sobre la fotografía ganadora, nos dijo que quizás había obtenido este honroso lugar porque la fotografía refleja lo que súbitamente apareció ante él y la cámara: la auténtica expresión de una niña indígena de una aldea de Guatemala ensimismada viendo el espectáculo del palo volador. «Fue una fotografía espontánea, no pensada, no posada, donde pretendí reflejar la incredulidad de la niña en la falda de su mamá, lejos de su casa, en medio de la feria del pueblo, mostrando su linda carita donde se confunde su admiración con cierta tristeza y quizás temor por estar rodeada de mucha gente desconocida».

Sin duda alguna no fue fácil para el jurado elegir esta fotografía ganadora, pero con seguridad será del agrado de todos. En nombre del Consejo Editorial de Rotary en el Corazón de las Américas agradecemos a Edwin su participación y deseamos que siga cosechando premios en su recorrido fotográfico por nuestra Guatemala y el mundo.