Artículo

De Club de Lectura a Agrupación de Rotary, ¡esa es la meta!

4466 vistas
Por Kenneth Ordóñez
Club Rotario Guatemala Oeste

Honor a quien honor merece: ¡Shadia García y Geisi Meza se volaron la barda! Tuvieron la genial idea de promover el Club de Lectura, una iniciativa que, entre otras cosas, permite cultivar amistades, capacita, fomenta el desarrollo profesional y de competencias y une a rotarios y rotaractianos.

Inspiradas en el Booktaster, que, en palabras de su fundadora, Isabela Díaz, «se hizo realidad en enero 2019: un sueño de crear una comunidad de lectores, una comunidad en donde se pudiera discutir sobre diferentes libros y así ayudar al crecimiento personal y a disfrutar el amor por la lectura».

Este capítulo marca Rotary se cimentó con una junta directiva integrada por el Comité Distrital de Rotaract y un moderador, quien dirige las reuniones, lidera la selección del libro que se lee en cada trimestre y promueve la tolerancia y un entorno armonioso.

Las reglas de oro son la tolerancia y tener una actitud positiva y abierta para escuchar todo tipo de pensamientos, aunque sean distintos a los nuestros. El conversatorio se realizará en un inicio en español, y podrá migrar al inglés cuando su capítulo se lleve a cabo en Belice. También cuenta con una logística que estimula la participación de todos los lectores.

En el mes de noviembre, se leyó el primer libro, titulado El hombre en busca de sentido, de Víctor Frankl, una obra maestra que causó que en la última reunión todos los participantes, sin excepción alguna, lloraran al externar sus emociones y sentimientos más profundos.

En diciembre se leyó el libro Cómo ganar amigos e influir en las personas, de Dale Carnegie, que causó una grata impresión entre los miembros del Club de Lectura, que se ha convertido en una pequeña comunidad unida por lazos de amistad, servicio y, ahora, la pasión por los libros, por nuevas experiencias y, por supuesto, por adquirir conocimiento.

¿Qué nos depara el futuro? Queremos seguir creciendo, pero, además, convertir este club en una de las próximas Agrupaciones de Rotary, uniendo a Centroamérica en este proyecto, y, de paso, superar los 5 países que son requisito para este tipo de agrupaciones, a fin de lograr que se unan más miembros y se supere la cantidad de 25 participantes que se requieren para formar una Agrupación de Rotary. Es todo un reto, pero qué mejor estímulo que dejar el Club de Lectura como legado a las futuras generaciones.

Un comentario

  1. Buenas tardes, que hermosura que estan persiguiendo esta actividad. Soy rotario del distrito 4690, del Rotary Club Sirari. Quiero unirme a ustedes, recientemente me uni al fellowship de Rotarian Educators. Por favor, considerenme para participar con ustedes. Soy un habido lector y siempre estoy buscando espacios para descubrir amistades alrededor de este habito tan hermoso que he fortalecido en el ultimo año.

    Les dejo mi cuenta de goodreas quien quiera unirse a mi para dejarme ver sus sugerencias de libros. https://www.goodreads.com/user/show/71117708-diego-arredondo

Comentarios cerrados