Artículo

DÍA MUNDIAL CONTRA LA POLIO

2855 vistas

Por Sergio Romero Barradas
Coordinador de End Polio Now Zona 25-A

Estimados amigos:

Iniciamos el año rotario 2021-2022 con muy buenas noticias: al 23 de agosto, solo se han presentado dos casos de polio, uno en Afganistán y otro en Pakistán, con lo que se acumulan 31 semanas sin ningún caso de polio ocasionado por el virus salvaje.

Felicitaciones a todos los rotarios de la zona 25-A que hicieron posible que las contribuciones al fondo PolioPlus se incrementaran en USD46,632 en el año 2020-2021.

Aumentaron las contribuciones en efectivo y también las transferencias de Fondos Distritales (FDD) al fondo PolioPlus. Mi agradecimiento especial al Distrito 4060 por contribuir con el 20 % o más de sus fondos distritales. También felicito a los distritos 4240 y 4250 por transferir parte de sus fondos distritales a PolioPlus. Muchas gracias, gobernadores y presidentes de los Comités Distritales de La Fundación Rotaria, por su solidaridad con los niños del mundo.

El pasado 19 de julio, las cinco coordinaciones de la Zona 25-A organizamos un webinar con el presidente Shekhar Mehta, quien en su mensaje nos anima a aumentar nuestra membresía, a contribuir a La Fundación Rotaria y a aprovechar sus recursos en la erradicación de la polio y, finalmente, a promover proyectos de servicio de alto impacto en nuestras comunidades.

El pasado año rotario fue muy exitoso en la promoción de eventos de recaudación de fondos en el marco del Día Mundial Contra la Polio. Los invito para que mediante su liderazgo, creatividad y compromiso rotario organicen en sus clubes y distritos eventos similares el próximo 24 de octubre y participen en el séptimo evento del Día Mundial Contra la Polio, una oportunidad única para contribuir con el objetivo de erradicar la poliomielitis.

Cómo participar

  1. Ingresa a la página www.endpolionow.org/es y obtén toda la información actualizada sobre el tema.
  2. Registra tu evento en el siguiente link: Día Mundial Contra la Polio | End Polio.
  3. Descarga los materiales de apoyo oficiales en español.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *