Artículo

Felices de recorrer juntos el mismo camino

4178 vistas

Por Por Kenneth Ordóñez
Club Rotario Guatemala Oeste

Interact del Distrito 4250 ha experimentado grandes cambios en los últimos siete años, que se traducen en la multiplicación de sus clubes en casi un 800 %.

En 2016 se empezó a contar con la figura de coordinador de Interact a nivel nacional (COI). A partir de 2017, tuvo la primera RDI del Distrito 4250, lo que se complementó con asistentes de representante distrital de Interact (ARDI).

Actualmente tiene un equipo distrital muy bien conformado, un Comité Distrital en el cual participan Interact y rotarios junto con el gobernador del distrito, lo que ha llevado a madurar a nuestros jóvenes de Interact y a tener más participación y aumentar el alcance de sus proyectos.

Además, desarrollan periódicamente sus reuniones de Consejo de Presidentes, participan en las conferencias y capacitaciones distritales, en asambleas, proyectos conjuntos y muchas otras actividades en las que se involucran todos los miembros de la familia rotaria.

Para finales de enero de 2022 se ha planificado la Primera Feria de Proyectos Interact Distrito 4250, que adoptó la idea de la feria de proyectos que realizan los Clubes Rotarios desde hace más de 28 años, y cuyo éxito hemos comprobado. Estamos preparando la campaña de promoción, la planificación y la descripción de los proyectos que se presentarán.

Todos los Clubes Interact presentarán la descripción de sus proyectos, en la que se incluye el área de interés de Rotary, objetivos, planificación, actividades, resultados esperados, formas de supervisión y evaluación, presupuesto, financiamiento, número de beneficiarios, comunidad beneficiada y sostenibilidad, entre otros datos.

La idea nace del deseo de fomentar la propuesta de proyectos novedosos y de impacto para las comunidades, teniendo como propósito transversal promover el trabajo conjunto entre Clubes Rotarios, Rotaract, Interact y Futuract, ya que toda la familia rotaria del Distrito 4250 y de otros distritos será invitada a participar en tan esperada feria.

Ejecutar proyectos en los que participen varios clubes de la familia rotaria nos da la certeza de que estos pervivirán, causarán impacto, fomentarán la buena voluntad y darán pie a mejores amistades; además, abrirán la posibilidad para los Interact de concretar nuevas alianzas que les permitan alcanzar los objetivos que cada año se trazan.

Tenemos frente a nosotros un enorme reto. Sin embargo, también tenemos la enorme oportunidad de hacer historia, de mostrar lo espectacular que es el movimiento de las Nuevas Generaciones en nuestro distrito y de lograr que toda la familia rotaria trabaje unida para ser un referente del servicio humanitario a nivel mundial.

El camino es largo, pero estamos felices de recorrerlo juntos…
Rotary es servicio, Rotary es amistad, Rotary es magia.

#LaMagiadeRotary

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *