Artículo

CELEBRACIÓN #ENDPOLIONOW DISTRITO 4250

618 vistas

EndPolioNow Distrito 4250 | Honduras

 

 

Los Clubes Rotarios Valle de Sula, Usula, Merendón y San Pedro Sula realizaron una caminata de 2 km por la ciudad para hacer conciencia sobre la importancia de la erradicación de la polio en el mundo. Los rotarios se acompañaron de sus familias y al final de la caminata disfrutaron de una actividad cultural.

 

Se acompañó al Club Marino de Venezuela en la caminata «Suma un millón
de pasos para el fin de la polio».

 

Club Rotario Real de Minas Tegucigalpa en actividad desarrollada en el cerro Juana Lainez, de Tegucigalpa, en compañía de familiares.

 

El Club Rotario Tocoa realizó varias actividades con el fin de recolectar USD300.00 y, al final, logró recolectar USD652.00 que donarán a PolioPlus. Colocaron una manta en la calle principal, otra en la bahía de Trujillo y realizaron actividades con el Club Interact de la Escuela Columbus. También se colocó una manta y se divulgó información sobre la poliomielitis en las redes sociales.

 

El Club Rotario de Puerto Cortés realizó el primer evento televisivo «Corre la voz: pongamos fin a la polio», mediante el cual se dio a conocer la gran labor que Rotary realiza desde hace más de 35 años para erradicar la polio en el mundo. Además, se recaudaron fondos para obtener más vacunas.

 

Los miembros del Club Rotario Belice Sunrise se reunieron para celebrar el progreso en nuestra lucha por ponerle fin a la polio. Lo hicieron con una caminata realizada el domingo 24 de octubre, la cual partió a las 5:30 a. m., y cuyo recorrido cubrió la distancia entre el Belize Memorial Park y el estadio Marion Jones.

 

EndPolioNow Distrito 4250 | Guatemala

El Comité de Imagen Pública de Guatemala, junto a los presidentes de Comités de Imagen Pública de algunos Clubes Rotarios de Guatemala, coordinaron una conferencia de prensa titulada «Hablemos de polio». El vídeo de la actividad completa puede verse en esta dirección: https://drive.google.com/file/d/1q4j0Bt_4q6uA4SmLdAsyWPM_0ZoX2qQ1/view. Se contó con la participación del gobernador del Distrito 4250, Víctor Manuel Rodríguez; el PDG Distrito 4250, Rodolfo Bianchi, y el pediatra Dany Mogollón.

 

Con el fin de hacer conciencia sobre la necesidad de seguir luchando contra la polio, el Club Rotario Guatemala La Reforma coordinó la producción de un vídeo animado sobre qué es la polio, cuáles son los síntomas, cómo prevenirla y cómo contribuir a su erradicación. El video puede verse en el siguiente vínculo: https://drive.google.com/file/d/1J8hw3aDOuts4M62otBjNWQ1HQ_THoPVZ/view.

 

El Club Rotario Guatemala Nordeste invita a sus miembros a participar en la Rifa Interna, con el objetivo de recaudar fondos para el programa PolioPlus de Rotary International.

 

El 24 de octubre de 2021, gracias al apoyo de la Municipalidad de Guatemala, se estuvo transmitiendo el siguiente mensaje: «24 de octubre, Día Mundial Contra la Polio; unámonos a Rotary International para erradicarla». Estuvo en rótulos luminosos colocados en las calles más importantes de la ciudad de Guatemala, que se utilizan para dar información actualizada sobre el tránsito.

 

Compañeros rotarios vistieron de rojo para la celebración de #EndPolioNow.

5.1.    Orgullosa de Rotary y su lucha contra la polio.

5.2.    Yo de rojo… ¿y tú?

5.3.    ¿Vale este rojo?

 

 

El Club Rotario Guatemala Vista Hermosa organizó una clase de functional training para recaudar fondos.

 

El Club Rotario Guatemala Metrópoli impartió una charla sobre la poliomielitis a la comunidad de San Bartolomé Milpas Altas.

 

El Club Rotaract Metrópoli organizó una exposición de arte.