Artículo

UN MEJOR SISTEMA DE AGUA POTABLE PARA SAN MARCOS

5348 vistas

Por Christtel Cáceres
Club Rotario Roatán

Los rotarios del mundo queremos servir para cambiar vidas en las comunidades que nos rodean o donde conocemos que hay necesidades apremiantes. Es así como el Club Rotario Santa Rosa de Copán ha iniciado el año 2022 inaugurando la fase de mejoramiento del sistema de agua potable de su subvención global de agua, saneamiento e higiene y el proyecto WASH Llano del Horcón en San Marcos, Ocotepeque.

El objetivo es construir 5.5 kilómetros de línea de conducción y reparar el tanque y la línea de distribución hacia la comunidad.

Es un componente de la subvención global que se desarrolló en alianza con Visión Mundial. La fase entregada tiene un valor de USD92,000 y fue financiada por medio de subvenciones globales con fondos provenientes de La Fundación Rotaria y de Visión Mundial más el aporte de la alcaldía de San Marcos, Ocotepeque, y de la comunidad.

La comunidad brindó la mano de obra no calificada y el Club Rotario Santa Rosa de Copán aportó el 14.75 % del costo del proyecto. Estos aportes fueron la base para los USD200,000 de La Fundación Rotaria y los USD200,000 de Visión Mundial.

El proyecto se completó en 6 meses aproximadamente y se estima que la subvención global se extenderá por aproximadamente 2 años.

 

BENEFICIARIOS
426 POBLADORES
(225 ADULTOS Y 201 NIÑOS)