Artículo

FRASE ACUÑADA EN EL AÑO 2017-2018, MÁS VIGENTE QUE NUNCA

2904 vistas

Por Kenneth Ordóñez
Club Rotario Guatemala Oeste

En el año 2017-2018, en el seno de las nuevas generaciones y de algunos Clubes Rotarios, se acuñó la frase #SeamosRotary, que hacía énfasis en el conocimiento que los miembros de la familia rotaria debían tener acerca de diferentes aspectos de la cultura rotaria.

Esta pauta incluye desde recibir capacitaciones, aprendizaje de cómo utilizar los insumos que tenemos disponibles en Rotary, así como promover de forma correcta las actividades de compañerismo y, por supuesto, realizar proyectos de servicio de alto impacto en las áreas de interés.

El movimiento Interact se ha caracterizado por ser sumamente proactivo, innovador, pero sobre todo con una sed de conocimiento rotario muy impresionante, por lo que permanentemente se realizan jornadas de capacitación, para seguir aprendiendo de lo que más les gusta.

Este inicio de año rotario no ha sido la excepción, por lo que el 21 de julio de 2022 se llevó a cabo la Asamblea Distrital de Capacitación, a la que asistieron varias decenas de interactianos ávidos de conocimiento y con la pasión que caracteriza a Rotary.

En esta jornada de capacitación preparada para Guatemala, Honduras y Belice se impartieron charlas sobre liderazgo, desarrollo de proyectos, membresía e imagen pública, entre otros temas, y fue sumamente enriquecedora, ya que se compartieron conocimientos muy profundos de Rotary.

Es de recordar la famosa frase que siempre nos recalcan nuestros líderes: «En Rotary, todo está escrito». Y las nuevas generaciones le han agregado «Y lo que no está escrito, nosotros lo escribimos», ya que Rotary ha escrito parte de la historia mundial con su diversidad de proyectos, con su diversidad de socios y con esa amistad que hace que las cosas pasen. Nosotros, los rotarios, estamos siempre dispuestos a Dar de sí antes de pensar en sí, y lo lograremos mejor si conocemos todas las herramientas que Rotary nos proporciona para alcanzar nuestras metas.

Con este tipo de asambleas de capacitación se fortalecen los conocimientos rotarios de nuestros jóvenes y, sin duda alguna, se logra que todos dentro de la familia Seamos Rotary.