Artículo

QUÉ BUENA OPORTUNIDAD SER ROTARACTIANO EN EL AÑO DE «IMAGINA»

4773 vistas

Por Many Martínez
Representante Rotaract Distrito 4060

Rotaract ha sido una escuela para jóvenes que desean crecer en diferentes áreas de su vida, pues brinda excelentes espacios y herramientas para capacitarse y poner en práctica lo aprendido, poniendo sus conocimientos al servicio de los demás. Esto ha propiciado que Rotaract crezca constantemente y, lógicamente, se incrementen también sus responsabilidades.

Una muestra de su evolución es la nueva legislación de Rotary para los clubes Rotaract, que brinda a cada socio la oportunidad de reconocerse como parte activa y esencial de Rotary, otorgándole múltiples beneficios.

Nuestra presidenta Jennifer Jones es una muestra de la confianza que ha sembrado Rotary en la juventud, promoviendo la inclusión y el trabajo en equipo para impactar a nuestras comunidades, a través de la combinación de la experiencia con la creatividad y el dinamismo.

Por su parte, María Palacios de Yamamoto, gobernadora de nuestro distrito, ha seguido fielmente estos lineamientos, apoyando y promoviendo el trabajo entre rotarios y rotaractianos, rompiendo esquemas y permitiendo que los jóvenes se sientan más comprometidos que nunca con su increíble labor de dar esperanzas, abrir puertas y crear oportunidades para las comunidades.

El potencial que emana desde el alma de nuestros socios se podría describir como pequeños diamantes. Rotary, guiado por la visión de Paul Harris, sigue impulsando generaciones, está formando en estos jóvenes nuevos ciudadanos del mundo con predominio de principios, valores, empatía, deseos de superación y fuego en el corazón para actuar.

Rotaractianos: ¡un gran futuro nos espera! Unificando experiencia, compromiso y juventud para crear una comunidad, una sociedad, un mundo diferente, lleno de oportunidades para las nuevas generaciones.