Artículo

Nicaragua: ¿Sientes la necesidad de acercarte a la naturaleza?

5448 vistas

Por Violeta Rizo
Club Rotario de Matagalpa

Nicaragua, llamada paraíso de los amantes de la naturaleza por su increíble biodiversidad, sus bellezas naturales y sus áreas protegidas se ha convertido en el sitio ideal para el ecoturismo.

Isla de Ometepe

Fue declarada «Reserva de Biósfera de la Unesco». Ometepe, ubicada en el lago Cocibolca, el lago más grande de Centroamérica, es naturaleza e historia. Cuenta con un tesoro de petroglifos precolombinos y, como reserva de la biósfera, cada lugar constituye una experiencia de ecoturismo.

Actividades acuáticas

La costa del océano Pacífico de Nicaragua brinda una gran oportunidad para surfear. Son reconocidas las zonas de surf en las playas San Juan del Sur, Popoyo Break en Playa Sardinas y El Astillero.

Para disfrutar de aventura submarina está la costa del Caribe. En Corn Island hay excursiones de buceo. Se puede nadar con anguilas y bucear con tiburones o con delfines. También puedes disfrutar de las aguas y fuentes termales y géiseres en Nicaragua.

Tierra de lagos y volcanes

De los 40 volcanes activos e inactivos del país, dos se encuentran en la isla de Ometepe. El senderismo por los volcanes y el volcano boarding son actividades populares. Hay muchos lagos en el área también, donde se pueden hacer viajes de pesca y remar en kayak.

Vida silvestre

Nicaragua es hogar de los perezosos de tres dedos, el jaguar, los monos araña, el eumomoto de cejas azules, el puma, el ocelote, el oso hormiguero del norte y el armadillo. Algunas de las especies de agua interesantes son el tiburón toro, llamado tiburón nicaragüense, que puede sobrevivir en agua dulce, y el pez sierra.

Vistas increíbles

La gran variedad de paisajes permite apreciar variada vegetación, desde bosques tropicales hasta un bosque tropical seco y bosques profundos. También hay cascadas increíbles, volcanes majestuosos, playas tropicales y lagos de agua dulce que dan a Nicaragua un paisaje increíblemente diverso y hermoso.