Artículo

Mensaje de la presidenta de RI – Junio de 2023

4416 vistas

Hasta pronto y ¡excelente labor!

Dirigirme a ustedes este último año desde las páginas de esta revista me ha proporcionado enormes alegrías. He disfrutado especialmente compartiendo las increíbles historias de las maravillosas personas que Nick y yo conocimos gracias al Imagine Impact Tour (Gira Imagina el Impacto).

Desde Patzún, en el montañoso altiplano occidental de Guatemala, hasta una pequeña aldea en las afueras de Lusaka (Zambia), hemos sido recibidos por innumerables personas que imaginan y trabajan para conseguir un mundo mejor.

Recibimos inspiración de maestros que imaginan una mejor educación para niños y niñas que se enfrentan a la violencia de género, rotaractianos en un asentamiento de refugiados que pusieron en marcha un molino para proveer a sus familias que se enfrentaban a una situación crítica de escasez de alimentos, y valientes luchadores contra la polio que trabajan incansablemente para llegar hasta el último niño.

Todos hemos imaginado Rotary este año. Esto significa mirar más allá de lo que somos hoy para llegar a lo que podríamos ser mañana.

Imaginamos un Rotary que continuará contando nuestras historias de manera impactante, trabajando para reducir nuestra huella de carbono, y centrándose en las labores para la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión destinadas a lograr que personas de todas las procedencias tengan voz tanto en nuestra organización como más allá.

Nick y yo queremos darles las gracias a todos ustedes por los momentos que hemos compartido y por sus esfuerzos por dar vida al lema Imagina Rotary. Ahora esperamos continuar esta labor para hacer realidad el lema Crea esperanza en el mundo. Ha sido un verdadero honor y un privilegio servir con cada uno de ustedes..

Jennifer E. Jones
Presidenta de Rotary International
Discursos y noticias del presidente www.rotary.org/office-president