Artículo

Una feria que fomenta la amistad y la solidaridad

4488 vistas

Por Julio Ávila
Club Rotario Valle de Sula

«Las Ferias de Proyectos de Rotary son eventos regionales organizados por países y/o distritos que tienen como propósito fomentar la amistad rotaria y el apoyo internacional. Su principal propósito es informar al público y a los rotarios sobre las actividades de servicio que los clubes han realizado. Esto puede incluir proyectos locales, nacionales e internacionales que abordan una amplia variedad de temas, desde la atención médica y la educación hasta la lucha contra la pobreza y la promoción de la paz.

La feria más reconocida es Uniendo América, organizada por los siete países de los Distritos 4240 y 4250. Su edición número 31 se realizará en San Pedro Sula, Honduras, del 25 al 27 de enero de 2024.

Durante 2 o 3 días, los rotarios tendrán la oportunidad de visitar proyectos que ya están en funciones y otros que empezarán a funcionar en el futuro cercano; además, harán turismo y entablarán amistades rotarias, lo que les permitirá establecer lazos de unión que benefician a los más necesitados a través de proyectos.

Uniendo América fue creada por Karl Stucki, del Club Rotario Oakland (EE. UU.), Juan Forster, del Club Rotario Guatemala Este, y Luis Felipe Valenzuela, del Club Rotario Guatemala Sur, de la ciudad de Guatemala. Debido al éxito de este tipo de proyectos, se implementaron también en África occidental, Ecuador, Colombia, África oriental, Europa, Egipto, Brasil, Perú y México.