Artículo

¡FUTURACT SIGUE CRECIENDO!

6335 vistas

Por Kenneth Ordóñez
Club Rotario Guatemala Oeste

El 16 de febrero de 2013 nace Futuract Rotary Kids en el Distrito 4250. El Club Rotario Guatemala Oeste siempre agradecerá a nuestro PDG 2014-2015 José «Chepe» Rodríguez el haber autorizado el primer Manual Futuract y que los nuevos clubes Futuract Rotary Kids tuvieran certificación a nivel del Distrito Rotario 4250.

En 2015 tuvimos la oportunidad de fundar el Club Interact Guatemala de la Asunción, con sede en el Colegio Interamericano. En el año rotario 2019-2020 trabajamos en la formación del Club Futuract Interamericano con Joe Olivares, de Lonsgworth/ECA, coordinador del Colegio Interamericano, pero con la pandemia el proyecto se detuvo.

Tres años después logramos cumplir ese sueño y el 20 de septiembre de 2023, con el apadrinamiento del maravilloso Club Rotario Vista Hermosa Satélite Uwara, se juramentó el nuevo Club Futuract Interamericano Vista Hermosa Uwara.

Es una inmensa alegría formar un nuevo club y que este llegue a una familia donde tendrá muchos hermanos rotarios, rotaractianos e interactianos, lo que es motivo de fiesta. Los chicos de Futuract Rotary Kids son la mejor semilla que sembramos en tierra fértil. Parte de las palabras que les brindó en su juramentación Kenneth Ordóñez Jr., representante de Futuract, al entregarles el certificado, resaltan el verdadero sentir de la familia futuractiana: «Felicitaciones en esta nueva etapa de su vida, espero que hagamos muchos proyectos juntos». Esto denota la importancia que tiene para los niños formar parte de Rotary y la visión de servicio que eso les trae a sus vidas.

Ser Futuract es maravilloso, ser parte de Rotary es genial, sigamos creciendo #RotaryFamily.