Artículo

LA IMPORTANCIA DE ASISTIR A UN INSTITUTO ROTARIO

4530 vistas

Por Diana Brown
Club Rotario Guatemala Oeste

«¡Se escuchan las animadas invitaciones para asistir al Instituto! Uno viaja a otro país, se hospeda en un hotel y se prepara para acudir al evento. El Diccionario de la lengua española define instituto, en su segunda acepción, como «Institución científica, cultural, etc.». El concepto es claro, pero lo importante aquí es entender qué es un Instituto Rotario.

Partiendo de la base de la definición, en efecto, sí es una institución cultural, de aprendizaje. Pero, más que eso, es una institución de aprendizaje a través de la amistad, en coherencia con los valores rotarios. Desde el momento del registro virtual a la que seguirá la recepción en vivo, se vive la magia rotaria.

La agenda presenta a sobresalientes expositores, plenos de sabiduría y experiencia, y con quienes, después de las ponencias, se puede conversar. Personal del staff de Rotary comparte las novedades de Evanston; y en sesiones de talleres de trabajo en grupo se discuten temas de gran importancia, con nuevos amigos rotarios de otros distritos y de otros países, con lo que se llega a conclusiones que serán insumos significativos para las políticas de Rotary International.

Al estar en un país extranjero, o en una ciudad nueva, se conocen aspectos de otras culturas y otras costumbres, y además uno se deleita con paisajes extraordinarios que enriquecen la vida de los participantes.

Pero ¿por qué asistir a un Instituto Rotario?

• Para conocer más de Rotary
• Para desarrollar el liderazgo personal
• Para hacer nuevos amigos, descubrir una hermandad rotaria más amplia
• Para amar aún más a Rotary
• Para crecer y servir

¡Que viva Rotary!