Artículo

«Mi pasión es servir a los que necesitan»

5620 vistas

Por María Lourdes Rodríguez
Club Rotario Moca

Me llaman para escribir un artículo para Rotary Moments sobre doña Martha Lulo, quien es una apasionada por el servicio. Me sentí honrada, así que no perdería esta gran oportunidad. La llamo, le explico y de inmediato dijo: «Gracias a mi esposo encontré al Club Rotario Moca. ¿Qué encontré? Poder ampliar mi vocación de servicio a los demás».

Doña Martha ingresó hace unos 60 años al club con su esposo Michel Souki, quien fue presidente en tres ocasiones. Cuando él murió, hace 22 años, fue admitida como socia. Pero ¿cuál es su momento rotario? Dijo: «La satisfacción que vivo cuando ayudo a un anciano a asearse, a comer, a entretenerse en el Hogar de Ancianos Santísima Trinidad. Hay que ver las sonrisas en los labios de agradecimiento de estas personas, las más abandonadas».

Un niño me paró en la calle y me dijo: «Mi mamá me habla siempre del agradecimiento a usted, pues pequeñito me enfermé y usted iba a visitarme y a ocuparse de que en el Hospital Toribio Bencosme me suministraran las medicinas y los alimentos. Me acariciaba. Me decía que así hacía con otros niños».

Su frase predilecta es «Nada es imposible, todo tiene solución». Ella se toma para sí las necesidades y las preocupaciones de ancianos y niños.

Agrega: «Rotary me ha dado esa oportunidad de hacer algo por niños y ancianos, y ahí radica mi agradecimiento. Mi sensibilidad social, que viene desde mis padres, tiene un gran espacio en el Club Rotario Moca, que es un abanderado en trabajar con esos segmentos poblacionales. Siempre estoy en primera fila, porque me da mucha satisfacción cuando ayudo a esos que esperan una mano amiga. No son pocas las veces que me despierto ansiosa esperando el momento en que el club realice un operativo médico en sectores marginados de la ciudad».

Doña Martha muestra su sensibilidad con un niño enfermo.

 

Doña Martha atiende a un anciano en el Hogar Santísima Trinidad.

 

Entrega de canastilla por doña Martha a un recién nacido en el hospital local.