Artículo

Ricardo Tribaldos: ejemplo Inspirador de liderazgo y compromiso en acción

4593 vistas

Por Antonio M. Singh C.
Club Rotario de David

En mi año como presidente, mi director de membresía y yo nos dimos a la tarea de buscar nuevos miembros. Nuestra membresía no traía nuevos candidatos, pero ambos sabíamos que en nuestra comunidad había gente que estaba deseando servir a su prójimo. Encontramos algunos candidatos, los visitamos personalmente y les hablamos de Rotary. Uno de ellos fue Ricardo Tribaldos, un joven que recién regresaba a la provincia luego de realizar sus estudios en la ciudad de Panamá y en el INCAE de Costa Rica.

Se desempeña como Ingeniero de software, en digitalización de procesos, y tiene una hermosa familia integrada por su esposa Nelphany y su pequeña hija.

Recuerdo que nos dijo que él estaba buscando una oportunidad para servir y no dudó en aceptar la invitación. Al ser un socio que fue buscado por la junta directiva, le asignamos al más grande rotario, el PDRI Gustavo de Obaldía, y de inmediato se entabló una relación entre la sabiduría y la juventud. Cabe destacar que Ricardo es bisnieto de don Guillermo Tribaldos, presidente fundador de nuestro club, y Ricardo fue el presidente el año de conmemoración de los 90 años de nuestro club.

Ricardo se incorporó como director de Nuevas Generaciones, secretario, presidente y ahora es director de imagen pública. Además, ha dado a nuestro club dinamismo a través de la actualización de la página web y una base de datos interna que se actualiza con todos los acontecimientos del club. Es miembro activo del comité del Parque de la Amistad Rotaria, un bosque de cinco hectáreas que nuestro club protege desde hace 60 años.

En el distrito, Ricardo es el presidente distrital de Intercambio de Jóvenes, y ha logrado enviar ya a dos jóvenes a un intercambio largo a Alemania y a Brasil, además de otros jóvenes a campamentos en Egipto, España y Taiwán.

La llegada de Ricardo a nuestro club ha sido refrescante para la membresía y, a pesar de las diferencias de edades que pueden existir en un club, esto no ha sido impedimento para integrarse y ser parte activa de este.