Proyectos rotarios: Belice

Proyecto insignia del Club Rotario Belice Sunrise
Escuela St. John Vianney R.C.

St. John Vianney se fundó en 1987 para los niños que vivían principalmente en la zona de Port Loyola de la ciudad de Belice. Se necesitaba desesperadamente de la institución en el área, especialmente por ser una comunidad en pleno crecimiento y por la falta de espacio disponible en las otras escuelas. El establecimiento inicialmente abrió sus puertas utilizando dos aulas en otra escuela primaria bajo el nombre temporal de “Escuela Católica Port Loyola”. En 1988, los estudiantes y maestros se mudaron a su ubicación actual utilizando el nombre oficial: Escuela St. John Vianney R.C. En ese momento, solo había dos aulas, que albergaban a treinta estudiantes y tres profesores.

Eventualmente, con la ayuda del Obispo O.P. Martin, miembros de la Iglesia de San Ignacio, prisioneros y misioneros del Colegio Gusham, se construyó el primer edificio. La construcción y el establecimiento de la escuela marcó un nuevo comienzo para los residentes de Port Loyola. Desde que se abrieron las puertas a los niños de la comunidad, la escuela ha experimentado un gran aumento en su inscripción anual.
Hoy, casi el 100% de la población de la escuela es de la Comunidad de Port Loyola. Actualmente, St. John Vianney R.C. tiene 339 niños y 331 niñas inscritos. Estos estudiantes se complementan con 30 maestros, 2 subdirectores y 1 director. El mayor desafío que enfrenta la escuela es la falta de espacio en las aulas para cumplir con la inscripción proyectada para el próximo año escolar.

Hace dos años, el CR Belice Sunrise se dio cuenta de las dificultades que experimentaba la escuela para mantener sus edificios y el terreno. Como resultado, St. John Vianney R.C. fue adoptado para el proyecto insignia de cinco años del club. Desde entonces, se han realizado renovaciones en los baños, las construcciones y el patio de recreo.

En febrero de 2016, el CR de Edmonton Canadá, el Club Interact de Edmonton, el CR de Belice Sunrise, el CR de Belice y varios clubs Interact de la ciudad de Belice, instalaron conjuntamente un área de juegos para niños. Como parte de nuestra dedicación continua a la escuela, el CR de Belice Sunrise hizo un remozamiento a la escuela para la reapertura del año académico el 4 de septiembre de 2017.

Como club, continuamos enfocándonos en recaudar fondos para ayudar y apoyar nuestro Proyecto escolar insignia. Creemos que los niños de St. John Vianney merecen un ambiente propicio para el aprendizaje, que es lo que esperamos proporcionar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share