Proyectos rotarios: Panamá

Gira médica a comunidad Quebrada del Rosario

CLUB ROTARIO DE CHITRÉ – PANAMÁ

Comprometidos con la salud y el mejoramiento de la calidad de vida en nuestras comunidades, el Club Rotario de Chitré realiza, anualmente desde hace 15 años, una gira médica, en la cual la comunidad que se visita es beneficiada con atención médica en áreas como: Odontología, asistencia dental, optometría, medicina general, toma de presión, exámenes de diabetes, estadísticas, farmacias (entrega inmediata de medicamentos) y ginecología. Nuestra contribución en estas giras también incluye donación de ropa en buen estado, alimentos y jornadas de vacunación para los niños, entre otras facilidades.

Nos hemos comprometido en aportar alrededor de 200 lentes para donar a las personas que mediante el examen de la vista, se detecta que los necesitaban.

Incluimos siempre un almuerzo para todos con el fin de compartir con las personas de la comunidad, conversar y vivir la parte de compañerismo entre rotarios, los familiares y amigos que nos acompañan. Una de las experiencias más lindas que nos quedan de estas giras, es la convivencia con la gente y sentir que podemos aportarles un poco de calor humano, a parte del apoyo médico y de salud.

En mayo de este año, luego de realizar visitas de avanzada a varias comunidades en la Provincia Herrera en busca de identificar cuáles tenían mayores necesidades de salud, seleccionamos a la comunidad de Quebrada del Rosario, que es un corregimiento del distrito de Las Minas. En dicha comunidad se atendieron aproximadamente 350 personas entre adultos y niños.

El costo de la Gira Médica de este año está calculado en veinte mil Balboas (B/.20,000.00) que fueron cubiertos entre donaciones en especie, medicamentos, y los honorarios médicos aportados por los profesionales de la medicina que dieron su tiempo para apoyarnos en esta hermosa actividad.
Debemos resaltar la importante contribución del Ministerio de Salud que año tras año colabora con nosotros en la coordinación de las giras, así como de muchos voluntarios que gentilmente donaron su tiempo y experiencia profesional en distintas áreas. Contamos también con la asistencia de socios Rotarios de nuestro Club, Rotaract y empresas que con su donación hicieron posible que por otro año más, hayamos podido realizar exitosamente esta Gira Médica del Club Rotario de Chitré, llevando salud y alegría a esta comunidad de nuestro Panamá.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share