Nuestra Meta: Un Mundo SIN POLIO

Los socios en la erradicación de la poliomielitis a través del tiempo

1979-principios de los 80: Rotary emprende una serie de campañas de inmunización contra la poliomielitis en todo el sudeste asiático y América Latina, empezando en 1979 en Filipinas y seguida de actividades similares en Camboya, Haití, Marruecos, Paraguay y Sierra Leona.

1985: Rotary presenta el programa PolioPlus, el primer esfuerzo para inmunizar a todos los niños del mundo con la vacuna contra la poliomielitis, esperando recaudar $120 millones. Durante su convención mundial de 1988 en Filadelfia, Rotary anuncia que ha recaudado $247 millones, más del doble del objetivo.

1988: Rotary propone una resolución global para erradicar la poliomielitis en la Asamblea Mundial de la Salud de 1988 en Ginebra. También encabeza el lanzamiento de la Iniciativa Mundial de Erradicación de la Poliomielitis con la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el UNICEF.

2002-2003: Rotary lanza la campaña de recaudación de fondos para la erradicación de la poliomielitis con una meta de recaudación de fondos de 80 millones de dólares. La campaña logra una recaudación de $135 millones. La Fundación Bill y Melinda Gates contribuye con un millón de dólares al otorgar a Rotary el Premio Gates por la Salud Global, su primer presente a los esfuerzos de Rotary para acabar con la polio.

2007: La Fundación Gates anuncia su primer gran subsidio a la erradicación de la poliomielitis: el desafío de $100 millones para Rotary, prometiendo igualar los fondos recaudados por los rotarios.

2009: Bill Gates se compromete con $255 millones adicionales en la Asamblea Internacional de Rotary y Rotary aumenta su meta de recaudación de fondos a $200 millones.

2011: Bill Gates habla en la Convención Mundial de Rotary International en Nueva Orleans.

2012: Rotary recauda $228.7 millones, superando el objetivo original de $200 millones. En el mismo año, Jeff Raikes, entonces director general de la Fundación Gates, anuncia una contribución adicional de $50 millones para los esfuerzos de erradicación de la poliomielitis en la Asamblea Internacional de Rotary.

2013: Se anuncia en la Convención Mundial de Rotary International en Lisboa una nueva extensión de la asociación entre Rotary y la Fundación Gates. La Fundación Gates acuerda dar dos dólares por cada dólar comprometido por Rotary, con un máximo de $35 millones por año, hasta 2018. Durante toda la campaña, Rotary supera su meta anual de recaudación de fondos.

2017: A raíz del éxito de la subvención de 2 a 1, Rotary y la Fundación Gates anuncian una mayor promesa combinada de hasta $450 millones en la Convención Mundial de Rotary International en Atlanta. El nuevo objetivo de Rotary es contribuir con $50 millones por año durante tres años. Con una contrapartida de 2 a 1, la contribución de la Fundación Gates aumentará a $300 millones si Rotary alcanza su objetivo de recaudación de fondos.

Estamos a punto de erradicar la poliomielitis. A la fecha se reportan solo once casos este año, el número más bajo en la historia. Cada vez que se identifica un nuevo caso, podría ser el último que el mundo haya visto.

Ahora estamos mucho más cerca. En la Convención Mundial de Rotary International en junio, naciones de todo el mundo y donantes clave comprometieron $1.2 mil millones para dinamizar la lucha contra esta enfermedad. Y en agosto, el Reino Unido agregó al ofrecimiento otros $130 millones. Para reducir los casos de polio en todo el mundo a cero, la Iniciativa Mundial de Erradicación de la Poliomielitis ha proyectado una brecha de financiación de $1,500 millones, una cifra que se reducirá drásticamente una vez que se cumplan estos compromisos.

Los nuevos fondos se destinarán a los esfuerzos para la erradicación de la poliomielitis, tales como la vigilancia de las enfermedades, las respuestas a cualquier brote y la vacunación de más de 400 millones de niños al año.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share