Mensaje Ian H.S. Riseley (Julio – Agosto 2017)

Estimados compañeros rotarios:

Hay tantas razones para afiliarse a Rotary como socios, y quizá incluso haya más razones que socios. Pero todos y cada uno de nosotros hemos permanecido en Rotary porque da sentido a nuestras vidas. A través de Rotary, marcamos la diferencia en el mundo y cuanto más nos involucremos, Rotary marcará más la diferencia en cada uno de nosotros. Rotary nos desafía a convertirnos en mejores personas: ser ambiciosos en los asuntos más importantes, esforzarnos por alcanzar metas más altas e incorporar el ideal de Dar de Sí antes de Pensar en Sí a nuestras vidas.

Los clubes y los socios serán los que elijan el tipo de servicio que desean emprender para marcar la diferencia. Como orga- nización, nos regimos por tres prioridades estratégicas recogidas en el Plan Estratégico de Rotary: apoyo y forta- lecimiento de los clubes, mayor enfoque en el servicio humanitario y fomento del reconocimiento y la imagen públi- ca de Rotary.

Este año, nuestros clubes contarán con un número consider- ablemente mayor de recursos en línea, incluido un renovado sitio web, un proceso simplificado para las solicitudes de subvenciones de la Fundación, una mejor experiencia en Mi Rotary y un modificado Rotary Club Central. En lo referente al fortalecimiento de nuestros clubes, sobresalen dos retos específicos: el equilibrio entre géneros y la edad promedio de nuestros socios. Para fortalecer los clubes, debemos contar con una membresía que refleje cabalmente las comuni- dades a las que servimos y de la que surjan líderes capaces para las generaciones venideras.

Por muchos años, ha prevalecido una idea en nues- tro servicio: la sostenibilidad. Un servicio sostenible significa que nuestra labor continuará teniendo un impacto positivo mucho tiempo después de que haya terminado la participación directa de Rotary. No excavamos simplemente pozos de agua, más bien nos aseguramos de que las comunidades puedan darles mantenimiento y reparaciones. Si construimos una clínica, nos aseguramos de que siga funcionando sin nuestro apoyo continuo. En lo que se refiere a la polio, no estamos trabajando para controlarla, sino para erradicarla.

La erradicación de la polio es la meta máxima del servicio sostenible. Es una inversión que generará no solo un beneficio duradero sino también perma- nente a escala mundial. Es y deberá seguir siendo nuestra principal prioridad hasta que logremos alcanzar esta meta.

Por 112 años, Rotary ha marcado la diferencia en más vidas y de más maneras de lo que podamos contabilizar o saber. Hoy, cada uno de nosotros porta una antorcha encendida por Paul Harris y que ha pasado de generación en generación haciendo que Rotary marcara la diferencia.

Ian H.S. Riseley
Presidente de Rotary International

Discursos y noticias del presidente de RI Ian H.S. Riseley en www.rotary.org/office-president

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Leer más

Sabores Panameños

Plato panameño Mamallena Por Edanela Urrutia. Ingredientes 500 gramos de pan 350 gramos de leche evaporada 394 gramos…
Total
0
Share