Por Violeta Rizo
Club Rotario de Matagalpa
Nicaragua, llamada paraíso de los amantes de la naturaleza por su increíble biodiversidad, sus bellezas naturales y sus áreas protegidas se ha convertido en el sitio ideal para el ecoturismo.
Fue declarada «Reserva de Biósfera de la Unesco». Ometepe, ubicada en el lago Cocibolca, el lago más grande de Centroamérica, es naturaleza e historia. Cuenta con un tesoro de petroglifos precolombinos y, como reserva de la biósfera, cada lugar constituye una experiencia de ecoturismo.
Actividades acuáticas
La costa del océano Pacífico de Nicaragua brinda una gran oportunidad para surfear. Son reconocidas las zonas de surf en las playas San Juan del Sur, Popoyo Break en Playa Sardinas y El Astillero.
Para disfrutar de aventura submarina está la costa del Caribe. En Corn Island hay excursiones de buceo. Se puede nadar con anguilas y bucear con tiburones o con delfines. También puedes disfrutar de las aguas y fuentes termales y géiseres en Nicaragua.
Vida silvestre
Nicaragua es hogar de los perezosos de tres dedos, el jaguar, los monos araña, el eumomoto de cejas azules, el puma, el ocelote, el oso hormiguero del norte y el armadillo. Algunas de las especies de agua interesantes son el tiburón toro, llamado tiburón nicaragüense, que puede sobrevivir en agua dulce, y el pez sierra.
Vistas increíbles
La gran variedad de paisajes permite apreciar variada vegetación, desde bosques tropicales hasta un bosque tropical seco y bosques profundos. También hay cascadas increíbles, volcanes majestuosos, playas tropicales y lagos de agua dulce que dan a Nicaragua un paisaje increíblemente diverso y hermoso.