Distritos 4240, 4250 y 4060

Distrito 424o

Costa Rica

 

El Club Rotario San Juan del Murciélago participa en la Feria de Salud, donde brinda información, toma la presión arterial, ofrece muestras de productos y aplica vacunas contra la COVID-19.

 

El Salvador

 

El Club Rotario San Salvador Cuscatlán hace entrega de bolsas de víveres a los docentes del Centro Escolar Mano Amiga.

 

 

 

Nicaragua

 

El Club Rotario Metropolitano, de León, entrega víveres a madres para compartirlos con sus familias.

 

 

Panamá

El Club Rotario Penonomé en plena recolecta de material de desecho para reciclaje.

 

 
 
 

Distrito 4250

Guatemala

Gracias al apoyo de Ripple Effect Program, los Clubes Rotarios de Retalhuleu, Regina Eastview (Canadá) y autoridades municipales de Nuevo San Carlos se inauguraron dos aulas que se construyeron en la escuela del sector Barrios, aldea Morazán, Nuevo San Carlos.

 

En este inicio del ciclo escolar 2022, el Club Rotario Coatepeque Colomba otorgó becas escolares consistentes en el pago de inscripción y mensualidades, así como la entrega de útiles escolares para ayudar a los jóvenes y señoritas becados del nivel de educación básica en el Instituto por Cooperativa San Rafael Pacaya No. 1.

 


Con el apoyo de varios Clubes Rotarios del Distrito 5151, voluntarios del Club Rotario Escuintla y médicos residentes del área de pediatría del Hospital Nacional de Escuintla, se realizó en enero una jornada oftalmológica durante la cual se atendió a 280 pacientes y se determinó que 230 necesitaban anteojos para leer, los cuales se les entregaron gratuitamente.

 

Honduras


La prevención es la mejor manera de enfrentar la COVID-19. Los socios del Club Rotario Olanchito entregaron mascarillas a la población de Olanchito, en colaboración con el Club Rotario de Hallandale Beach, de Florida, que donó las mascarillas.

 

El Club Rotario Puerto Cortés donó L.50,000.00 al Centro de Rehabilitación CRIPCO, para colaborar con la sostenibilidad de tan importante institución, la cual brinda un gran servicio a las comunidades.

 

 

 

El Club Rotario La Paz realizó una importante entrega de víveresa Areneros Artesanales de Yarumela, en la comunidad de Yarumela, La Paz, gracias al aporte económico de los socios y la Fundación Uniendo América.

 
 
 

Distrito 4060

República Dominicana

El Club Rotario Santo Domingo Mirador gestionó un proyecto de donación de sillas de ruedas valorado en RD$ 3,135,000 (USD 1,500), auspiciado por el Club Rotario de Bonita Naples, Florida, del Distrito 6960, y la Wheelchair Foundation. Así se beneficiará a 240 pacientes, incluidos 10 niños con condiciones especiales.

 

 

El Club Rotario Maguana, captado durante la jornada de desparasitación de niños de entre 5 y 7 años en la comunidad rural El Guayugal.

 

 

 

 

El Club Rotario Cotuí entrega equipos de limpieza dental, mascarillas anti-COVID, cuadernos, lápices, etc. a estudiantes de la Escuela Pública Loma de Comedero, en la zona rural de Cotuí.

 

 

 

 

 

El presidente del Club Rotario Santiago de los Caballeros, Pedro Genaro Pérez, entrega un filtro de agua al Liceo Público Emiliano Tardif, dentro de su programa Rotary con las Escuelas, que ya ha beneficiado a 20 instituciones educativas periféricas de la ciudad.

 

 

Entrega a cargo del Club Rotario San Cristóbal de alimentos a niños, en labor conjunta con el Hospital Juan Pablo Pina de la ciudad, lo que incluyó juguetes con motivo del Día de Reyes.

 

 

 

 

 

El Club Rotario Pimentel entrega juguetes a niños de un sector barrial de la ciudad, en ocasión de la celebración del Día de Reyes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share