EN EL MES DEL MEDIOAMBIENTE: Cuidar la Tierra debe ser prioritario

Por Diana Brown
Club Rotario Guatemala Oeste

El ser humano da por sentado la existencia de infinidad de aspectos de la naturaleza como el brillo permanente del sol, el aire que respiramos, alimentos disponibles en el momento que se requieren, agua limpia para diversos usos, etcétera. Sin embargo, el consumo inconsciente en la vida cotidiana, la contaminación industrial, los desechos tecnológicos y el aumento en la población a nivel mundial ocasionan un desbalance en la naturaleza y, en algunos casos, de manera irreparable.

Rotary, en su preocupación por el bienestar de la comunidad mundial, incluyó el cuidado y apoyo del medioambiente como su séptima área de interés para contribuir con su protección por medio de subvenciones globales, actividades de prevención, de rescate y aprendizaje. Rotary, en respuesta a la propuesta del Club Rotario Almoradí de España al Consejo de Legislación en el 2018, en la Resolución 18 R-41, indicó que se «reafirma el compromiso permanente de Rotary de proteger el medioambiente en el marco de las actuales áreas de interés».

Este legado compartido protege los recursos naturales, apoya a las comunidades en la conservación de sus áreas, promueve prácticas sostenibles de agricultura, fortalece ecosistemas, vela por el clima, apoya la educación en buenos comportamientos y promueve un consumo sostenible, entre otros aspectos.

Proteger el medioambiente es de interés universal. Rotary lo coloca en un sitio privilegiado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share