La amistad como fuerza excepcional de Rotary

Por Kenneth Ordóñez
CR Guatemala Oeste

Durante mucho tiempo, y en distintos lugares, se ha debatido sobre lo que es más importante en Rotary. Unos, sin dudarlo, dicen que el servicio; otros sostienen que es la amistad. Sin embargo, con los años hemos entendido que ambos van de la mano y no pueden estar el uno sin el otro en el seno de Rotary. De allí que sirvamos a través de la amistad o que seamos amigos en el servicio.

Las nuevas generaciones tienen una forma muy particular de fomentar el servicio a través de la amistad, ya que en realidad se vuelven los mejores amigos en esa etapa de su vida, y de esa forma se les facilita trabajar en proyectos que benefician a la comunidad y aprender más de Rotary.

Se imaginan las muestras de amistad que manifiestan los rotaractianos e interactianos, que se brindan posada en las distintas casas de sus socios; es más… es una motivación enorme cuando viene un visitante de lejos, pues siempre encontrará un hogar para quedarse y un plato de comida caliente en la mesa de ese amigo que le abrió las puertas de su casa. En muchas ocasiones, esa primera cena o comida sirve para conocerse más, ya que no importa desde cuándo se conozcan, basta ser rotario para que se le deje entrar en el hogar.

Es increíble estar en una reunión de Rotaract o Interact, se puede observar como entre risas, bromas y picardía se amalgaman la experiencia, los conocimientos y el entusiasmo Rotary. Por supuesto, siempre hay desacuerdos y discusiones, pero estos son resueltos con la prueba cuádruple, y se termina de limar cualquier aspereza con el after, con una buena comida o simplemente con bromas y risas.

Gracias a la confianza que se tienen, se pueden realizar todas las tareas a las que se comprometen, y son muy exigentes en que todos cumplan con lo que a cada uno corresponde.

Es interesante ver cómo se desarrollan en sus centros educativos, son amigos de servicio a la comunidad, son amigos que tienen una historia de más de 114 años, son amigos que tienen contactos en todo el mundo. Así se ven, así se sienten, y eso lo reflejan frente a todos, ellos son Rotary y juntos han forjado la historia de la humanidad.

Es especial ver cómo dan sus primeros pasos empresariales y profesionales juntos. Muchos se unen en proyectos personales, y sin duda es ideal para ellos tener como socio, como jefe, como apoyo… a alguien que comparte sus mismos principios y valores.

En ese camino, muchos afortunados también encuentran a sus parejas, muchas pasajeras, pero que los ayudan a crecer como personas, pero con otras compartirán los sueños de su vida y de Rotary por siempre. Recuerden que la amistad siempre supera cualquier obstáculo y logra cualquier objetivo.

Por supuesto, estamos aquellos que dentro de las filas de Rotary vemos nacer y crecer a nuestros propios hijos, y esa es una de las cosas más maravillosas que le pueden suceder a un rotario, ya que eso nos lleva a consolidar esos lazos de amistad con nuestros pequeños hijos, que con el tiempo nos enseñarán cómo servir mejor, y, sin duda, cómo experimentar mejor la amistad en Rotary.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share