Rotary Moments – ¿A quién llamar?

Por Carolina Corzo
Club Rotario Guatemala Vista Hermosa

¿A quién llamar?

Los momentos rotarios se viven en cualquier momento y son mucho más que sesiones semanales, proyectos, capacitaciones o reuniones sociales.

Este año, hemos cambiado nuestros hábitos y rutinas, pues nuestra atención y proyectos están enfocados en la emergencia que ha causado la pandemia de COVID-19.

De repente, en medio de todas las limitaciones, surgen emergencias personales que tenemos que resolver. Tal es el caso de Susan, rotaria cuyo hermano dio positivo a SARS-Cov2, por lo que en medio de su angustia acudió a los compañeros de su club buscando apoyo y soluciones; y las respuestas no tardaron en llegar. Susan pudo comprar el equipo necesario, recibió un kit de protección médica, muy útil al regresar del hospital. Hoy, que él está fuera de peligro, con alegría puede contar su historia.

La suegra de Gustavo, de 96 años, se quedó sola en casa en los días de toque de queda. Silvia y Gustavo debían ir a traerla, pero salir de casa era un problema adicional. Gustavo acudió a Álvaro, amigo rotario que por su trabajo cuenta con salvoconducto, quien no dudó ni un segundo para buscar a la señora y llevarla con su familia.

El día que Juan, rotario de Guatemala, se encontraba en la frontera entre México y Belice, un malentendido y la burocracia le impedían continuar su viaje. Así que lo único que pensó fue llamar a un amigo rotario de Belice, quien no tardó en ayudarlo a resolver la situación.

No siempre se trata de una emergencia o un problema grave lo que se debe atender. A veces, el simple hecho de recibir la sonrisa de un desconocido que nos reconoce como rotarios nos anima. Tal como el día que, en un aeropuerto, al poner mi mochila en la que orgullosamente llevo la rueda rotaria, le cambió el semblante a la encargada, quien me contó que ella también es rotaria; nos despedimos con esa sensación de compañerismo y confianza tan característica de Rotary.

El alcance de Rotary es impresionante. Un rotario no lo sabe todo, pero sabe que dentro de Rotary encontrará a alguien que sabrá; un rotario no lo puede todo, pero el espíritu de servicio le hará encontrar a muchos otros que ayudarán; un rotario estará siempre ahí, al alcance de una llamada, para ofrecerte la mano y caminar contigo a donde debas ir.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share