Agosto, mes de la membresía

Estimados amigos rotarios

Al iniciar agosto, que se dedica en nuestra organización a la membresía y al desarrollo de nuevos clubes, es importante compartirles que nuestra organización ha establecido dos prioridades: una hacia afuera que es la terminación de la polio, y la segunda hacia adentro, que es el fortalecimiento de la membresía.

Necesitamos inspirar a más rotarios a que permanezcan en nuestros clubes. En los últimos años se están retirando de nuestra organización entre el 11 y 13% de la totalidad de nuestra membresía (aunque en igual número ingresan nuevos rotarios). Tenemos que hacer más atractivos nuestros clubes, por lo que les pedimos lleven a cabo lo siguiente: fortalezcan la amistad a través de actividades de compañerismo fuera de las paredes del club, implementen un programa de capacitación sobre Rotary y LFR (una sesión cada mes), designen a todos los socios una actividad dentro del proceso del club y realicen proyectos de servicio en beneficio de sus comunidades.

Les solicitamos a los gobernadores de distrito y presidentes de los clubes rotarios, enfoquen sus actividades para ingresar más socios en las cuatro áreas de oportunidad siguientes:

  1. Integrar más jóvenes de 40 años o menos a nuestros clubes, para que se armonice la juventud y la experiencia.
  2. Crear más clubes rotarios de profesionales jóvenes (mixtos, todos menos de 40 años, que tengan una actividad profesional y/o empresarial).
  3. Necesitamos ingresar más mujeres líderes.
  4. Y, sobre todo, hacer crecer todos los clubes de 15 socios o menos.

Nuestra organización ha estado evaluando y diseñando nuevas herramientas con el objetivo de ofrecer a los rotarios la oportunidad de disfrutar plenamente de su experiencia rotaria marcando una diferencia positiva, las cuales pueden encontrar accediendo al siguiente link: https://my.rotary.org/es/learning-reference/learn-topic/membership.

Por último, les solicitamos de la manera más atenta ingresen y se registren con un “me gusta” a nuestra fan page de Facebook donde encontrarán información de los eventos que se están realizando, además de un gran contenido rotario en el siguiente link: https://www.facebook.com/coordinacionderotaryzona21a/

Les mando un gran abrazo.
Salvador Rizzo Tavares
Coordinador de Rotary de la Zona 21A

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share