Por Mario Segura Velázquez
- Haz buen uso de la prudencia, la inteligencia y la tolerancia para conservar la armonía dentro de tu club. Sobre todo, aprende y aplica con compañerismo y amistad los estatutos y el reglamento del club. En una frase, SÉ TOLERANTE.
- Toma en cuenta que los estatutos y el reglamento no fueron pensados para perjudicar a los socios, sino para beneficiar al club. No permitas que se olviden, obsequia un juego de ellos al iniciar tu año a todos los socios; es vital que todos sepan las reglas del juego.
- Respeta el tiempo de todos los miembros del club, sé puntual y no alargues las sesiones más de lo necesario. Eso no es sólo cumplimiento, sino educación y respeto para los demás.
- Las mejores decisiones en Rotary son las que emanan del consenso de la mayoría de los que integran el club, no decidas por otros; salvo cuando sea exclusivamente necesario y de acuerdo con los estatutos y el reglamento del club.
- Comunícate semanalmente con todos los socios que puedas para enterarte de sus logros y decirles que para el club son importantes tanto su asistencia, como su creatividad y amistad.
- Da siempre reconocimiento público a los socios que obtengan logros a su cometido Rotaract o personal, que se sepa quien trabaja y coopera a se distingue en la comunidad.
- Piensa que los rotaractianos son parte de una familia, alma de una ocupación, espíritu de un club y hermanos por naturaleza. No se te olvide, es muy importante.
- No permitas que se fijen metas superiores a la fuerza del club. Es indispensable ser realista aun cuando seas soñador.
- Cuando sientas que alguien no te apoya, habla personalmente con él, la falta de comunicación endurece los corazones. Que la comunicación sea una de las principales metas a cumplir en tu año.
- No te sientas con poder, no te sientas más que los demás. Eres igual que todos; sólo que hoy te tocó ser general, pero no olvides que únicamente serás soldado.
- Cumple con lo que tú mismo ACEPTASTE QUE CUMPLIRÁS. Ser positivo en toda la extensión de la palabra. Esa es la meta.
- Entrega siempre un mejor club a tu sucesor, no como un galardón tuyo, sino como una muestra de superación propia y del grupo.