Día Especial para unos Niños muy Valientes

Por Analucía Gamero
Club Rotaract San Pedro Sula

Fecha: 16 de julio
Lugar: Fundación Mohtivo

El domingo 16 de julio de 2023, el Club Rotaract San Pedro Sula dedicó la mañana y la tarde a entretener y alegrar a varios niños que padecen diabetes.

La mañana comenzó con el registro del nivel de azúcar en la sangre de los niños, medición que se repitió nuevamente por la tarde, de manera que siempre se estuvo al tanto de su estado. Seguidamente, nos dividimos en dos grupos (padres y niños), ya que hicimos lo posible por que el campamento incluyera a los familiares de los niños a fin de ejercer un efecto positivo en sus vidas. Los padres recibieron charlas sobre nutrición y salud, tanto física como mental, además de odontología, entre otras áreas. De esta manera, los padres se informaban un poco más sobre los efectos de la diabetes en la vida del niño y de la familia.

Simultáneamente, nuestro club Rotaract se encargó de entretenerlos con juegos toda la mañana, y además practicamos zumba, jugamos quemados y jugamos a la pelota con cada uno de ellos, de tal forma que tuvieran un día activo y alegre. Cabe recalcar que ese día estuvimos sin energía eléctrica; sin embargo, no dejamos que eso nos detuviera. Los niños recibieron charlas acerca de alimentos que pueden y no pueden consumir, se les ayudó a identificar los que no son saludables para ellos y cómo pueden reemplazarlos por otros que les beneficien. Estos niños son unos verdaderos ejemplos de valentía.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share