EN EL MES DEL AGUA, EL SANEAMIENTO Y LA HIGIENE – La Grandeza de Rotary se Refleja en sus Proyectos

Por Ambiorix de la Cruz
Club Rotario Santo Domingo Mirador


Rotary dedica el mes de marzo al suministro de agua, saneamiento y la higiene, una de las áreas de interés de más relevancia. De hecho, La Fundación Rotaria y los rotarios invierten cuantiosos recursos económicos, tiempo y esfuerzo en proyectos comunitarios para contrarrestar la falta de agua potable y prevenir riesgos para la salud de la población. Atender esta área beneficia a millones de personas en todo el mundo.

Para continuar esta misión de La Fundación Rotaria es necesario que los rotarios mantengamos y aumentemos nuestros aportes y que desarrollemos más subvenciones distritales y globales que lleven soluciones de suministro de agua, saneamiento y, en consecuencia, la higiene, para proyectos que beneficien a todas las zonas con estas necesidades.

Nuestro Distrito 4060 ha sido beneficiado por La Fundación Rotaria para ejecutar muchos proyectos que permitan suplir de agua potable a diversas zonas de la República Dominicana. Reconocemos que varios distritos de América del Norte nos han brindado su mano solidaria. En ese sentido, debemos mencionar al rotario dominicano residente en los Estados Unidos José López, quien, junto a su esposa Bertha, ha sido un canal muy efectivo para buscar los patrocinios que permitan ejecutar proyectos con soluciones necesarias para ese problema tan básico para la vida.

Propicia es la ocasión para destacar el proyecto compartido de los Clubes Rotarios San José de Ocoa y Dajabón con el Rotary Club Burlington North, Canadá, que se desarrolla en el Distrito Municipal de Capotillo, Dajabón, el cual consiste en un acueducto que distribuye agua a varias comunidades. Se desarrolla en alianza con INDENOR e INAPA e incluye hasta una planta de tratamiento, lo que les permitirá tener agua potable y, en consecuencia, comunidades más saludables.

¡Cuán grandes son Rotary, La Fundación Rotaria y los rotarios!

Se aprecia el gran trabajo para el acueducto que beneficiará a varias comunidades de Capotillo, Dajabón.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share