Lo que aprendimos de Interact 4250

Por Kenneth Ordóñez
Club Rotario Guatemala Oeste

Hace unas semanas concluyó el año rotario 2022-2023. Al hacer un repaso de los logros, vemos lo impresionante del gran trabajo que han realizado las más jóvenes generaciones de Interact.

Lo genial empieza desde su organización. En Interact, desde el año 2019 funciona el Comité Distrital de Interact, y cada día se va fortaleciendo más. Se compone del gobernador o gobernadora del distrito, el rotario encargado de Interact del distrito, quien lo copreside, junto al representante distrital de Interact.

El equipo se completa con un representante rotario de Interact por país y con los asistentes del representante distrital de Interact (ARDI), así como por el equipo distrital de Interact, que tiene entre otros comités los siguientes: secretaría, proyectos, capacitaciones, membresía, imagen pública, conferencias, etc.

Lo anterior, tiene varios resultados:

  1. Un trabajo coordinado entre interactianos y rotarios durante todo el año, manteniendo la sinergia que se necesita para que las nuevas generaciones se mantengan en comunicación con los clubes padrinos. Falta mucho por hacer, sí, pero es un importante paso en la ruta adecuada.
  2. Los interactianos se mantienen activos durante todo el año, se fijan metas por club, por país y por distrito, que repercuten en una mejor realización de los ideales de Rotary.
  3. Fortalecer el compañerismo entre los clubes del distrito y mejorar la dinámica de trabajo.
  4. Capacitar constantemente a los interactianos, ya que se realizan seminarios sobre temas de interés y que fomentan su crecimiento.
  5. Crear proyectos de servicio enfocados en las áreas de interés de Rotary siguiendo la premisa de la sostenibilidad.

Sin duda alguna, todas las generaciones de Rotary podemos aprender de lo que actualmente hace Interact 4250. Son un digno ejemplo de organización, de innovación y, principalmente, de amistad, trabajo en equipo, y de Dar de sí antes de pensar en sí.

Estamos orgullosos de ustedes #TodosSomosRotary.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share