RUEDAS QUE DAN ESPERANZA

Por Kenneth Ordóñez
Club Rotario Guatemala Oeste

Los niños de Futuract son los más pequeños de la familia rotaria, pero ejecutan grandes proyectos. Son gigantes en cuanto a inventiva y proactividad. Sus ocurrencias favorecen los ideales de Rotary.

Hace 5 años, en el seno de Futuract, nace la idea de crear un proyecto para ayudar a las personas de todas las edades que por alguna razón estuvieran imposibilitadas para caminar. Primero pensaron en ponerse en el lugar de alguien que no puede caminar a fin de entender los obstáculos que tiene que enfrentar. Después de eso se echó a andar el proyecto Hope’s Wheels, para entregar sillas de ruedas a personas de escasos recursos con imposibilidad de caminar.

Durante los años del proyecto se ha entregado una cantidad considerable de sillas de ruedas a niños, adultos y adultos mayores, de la ciudad de Guatemala y del interior del país. Los pequeños de Futuract no dudan en apoyar a Clubes Rotarios que solicitan una silla de ruedas para beneficiar a una persona.

La última silla se entregó el 20 de diciembre de 2021 como regalo de Navidad a una mujer maravillosa que, a pesar de tener 28 años, ser madre soltera y con la mitad de su cuerpo paralizado, tiene toda la ilusión de salir adelante. Así que esta mujer, a quien consideramos nuestra heroína, después de haber pasado mucho tiempo postrada en una cama logró desplazarse por sí sola dentro de su casa, usando esta silla de ruedas que le enviaron los pequeños de Futuract.

Futuract siempre está atento a las necesidades de los demás y con el proyecto Hope’s Wheels da esperanza a quienes, a falta de piernas fuertes, les proveen ruedas para que con mucho amor recorran el camino de la buena voluntad.

Si hay que ayudar, allí estará Futuract; si hay que ayudar, Rotary es la palabra que debes pronunciar, y nuestra familia estará allí para que juntos venzamos cualquier obstáculo.

Rotary es vida, Rotary es salud, Rotary es amistad. ¡Vive Rotary!

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share