Proyectos Rotarios – D 4240 – El Salvador

CUANDO SOLO EL CORAZÓN VE

Por Ana Margarita Chávez E.
Club Rotario San Salvador Cuscatlán

En nuestro país viven miles de personas que están a punto de perder la vista o que, tristemente, ya la han perdido. Los socios del Club Rotario San Salvador Cuscatlán se percataron de la necesidad de llevar luz y esperanza a muchos niños de diferentes comunidades, donde la salud, además de ser un derecho, es un lujo y una necesidad. Uniendo esfuerzos con la empresa privada Dizúcar, Delta Airlines y FUDEM se dieron a la tarea de realizar jornadas oftalmológicas. Además, los niños recibieron con felicidad sus mochilas escolares rotarias.

Era sorprendente ver que al pasar por los resultados de sus exámenes de la vista, algunos niños solo podían distinguir la letra E, la más grande, y sus caritas se llenaban de decepción. Pero aquello cambió. Después, además de la E, ¡veían el abecedario, lo decían de corrido y estaban felices de haberlo logrado! Tenían unos lentes que les permitían ver mejor.

Los niños no veían solamente con sus corazones, sino con sus ojos. El gris pasado quedó atrás en estas comunidades, y le dio paso a la luz y el color. Esto y más nos permite amar más nuestro lema Dar de sí antes de pensar en sí.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share