Por Rudyard Montás
Club Rotario Santo Domingo Mirador
Hablaremos de una mujer sencilla, con una ejemplar formación familiar. Angelita Tejada de Rodríguez se casó hace 51 años con Tony. Tiene 3 hijos y 9 nietos. Tony y Angelita se sienten muy orgullosos de su matrimonio y de su legado a la sociedad. Él es rotario desde 1985 y ambos son socios Paul Harris.
«Mi momento rotario ya tiene 38 años, cuando Tony ingresa al club. Como soy apasionada y sensible con el servicio, especialmente a los más desprotegidos, encontré el nicho para ayudarlos», dice Angelita. Cuenta con orgullo el momento cuando conoció al PPRI Frank Devlyn: «Un PDG amigo; en el 2014 nos invita a ser edecanes de Frank Devlyn. Almorzando en nuestra casa, me invita a ser rotaria. Así ingreso al club».
«Entre algunos de los programas con los que me siento muy complacida puedo mencionar el de sillas de ruedas que se entregan a personas que realmente las necesitan y el de alfabetización; también cuando hemos inaugurado decenas de escuelas de patio con el método FRESPON. Siempre recuerdo una investidura de Ya sé Leer, cuando una persona adulta dijo: “¡Por fin sé leer!”. ¡Qué emoción! Eso no se me olvida».
«Hace tres años, la ciudad de Santo Domingo Este eligió como alcalde al compositor Manuel Jiménez, quien me invitó a ser directora de Desarrollo Comunitario, pues sabía de Rotary y de mi relación apasionada con el servicio. Encontramos 321 juntas de vecinos y hoy tenemos 1,100 interactuando entre sí, buscando soluciones comunes, apoyando a las madres solteras, facilitando cursos de formación de salones de belleza, talleres de costura, fabricación de instrumentos musicales…».
«Todo eso y más ha nacido de mi Rotary, y es por eso que digo con satisfacción que mi Momento Rotario comenzó hace 38 años y perdurará por el resto de mi vida».