Un momento rotario de cuatro décadas

Por Rudyard Montás
Club Rotario Santo Domingo Mirador

Hablaremos de una mujer sencilla, con una ejemplar formación familiar. Angelita Tejada de Rodríguez se casó hace 51 años con Tony. Tiene 3 hijos y 9 nietos. Tony y Angelita se sienten muy orgullosos de su matrimonio y de su legado a la sociedad. Él es rotario desde 1985 y ambos son socios Paul Harris.

«Mi momento rotario ya tiene 38 años, cuando Tony ingresa al club. Como soy apasionada y sensible con el servicio, especialmente a los más desprotegidos, encontré el nicho para ayudarlos», dice Angelita. Cuenta con orgullo el momento cuando conoció al PPRI Frank Devlyn: «Un PDG amigo; en el 2014 nos invita a ser edecanes de Frank Devlyn. Almorzando en nuestra casa, me invita a ser rotaria. Así ingreso al club».

«Entre algunos de los programas con los que me siento muy complacida puedo mencionar el de sillas de ruedas que se entregan a personas que realmente las necesitan y el de alfabetización; también cuando hemos inaugurado decenas de escuelas de patio con el método FRESPON. Siempre recuerdo una investidura de Ya sé Leer, cuando una persona adulta dijo: “¡Por fin sé leer!”. ¡Qué emoción! Eso no se me olvida».

«Hace tres años, la ciudad de Santo Domingo Este eligió como alcalde al compositor Manuel Jiménez, quien me invitó a ser directora de Desarrollo Comunitario, pues sabía de Rotary y de mi relación apasionada con el servicio. Encontramos 321 juntas de vecinos y hoy tenemos 1,100 interactuando entre sí, buscando soluciones comunes, apoyando a las madres solteras, facilitando cursos de formación de salones de belleza, talleres de costura, fabricación de instrumentos musicales…».

«Todo eso y más ha nacido de mi Rotary, y es por eso que digo con satisfacción que mi Momento Rotario comenzó hace 38 años y perdurará por el resto de mi vida».

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share