Proyectos República Dominicana – Un árbol testigo del rotarismo: A la memoria de Arturo Ramírez Fernández

Aquiles Batista
Club Rotario Maguana

Durante la Asamblea Distrital, cuyo anfitrión fue el Club Rotario San Juan de la Maguana, fue presentada la idea de sembrar el árbol de la Confraternidad Rotaria. Se invitó a todos los clubes del país a traer tierra de sus comunidades para plantar una caoba. El emotivo acto se llevó a cabo en el famoso Hotel Maguana, donde aún permanece. Aquel acto marcó el inicio de un período durante el cual nacieron los Clubes Rotarios Las Matas de Farfán (1954), Maguana (1978) y Anacaona (1997).

Todo tipo de proyectos en beneficio de las comunidades de San Juan y Las Matas de Farfán se sucedieron a continuación: becas para estudiantes de los niveles primario, secundario, e incluso universitario; donaciones de medicamentos, tanto en operativos médicos como dirigidas a hospitales; además de sillas de ruedas, muletas, prótesis y otros insumos que ayudaron a muchas personas.

Se suma a lo anterior, la construcción de escuelas en zonas rurales y canchas deportivas. Muy significativa fue la creación y el equipamiento de la primera y única funeraria municipal de la ciudad; también un parque municipal, el asilo de ancianos, apoyo a la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, operativos médicos y salas de lactancia materna.

También se ha brindado apoyo a los programas de Rotary de lucha contra la polio, Rotary Pinta, el Zoo del Amor y un largo etcétera que nos enorgullece. La caoba, que se yergue noble aún, representa para los rotarios locales los grandes aportes que del rotarismo al desarrollo de esas ciudades.

Escuela rural construida por el Club Rotario Maguana.

Funeraria Rotaria, fundada cuando durante el período del gobernador Julio Viñas.

Programa radial semanal, el más antiguo del distrito.

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share