Liderazgo joven en tiempos de compromisos relativos

Por Javier Gamboa Víquez
RDR Distrito 4240

«Rotaract es para gente ocupada». Con esta frase inicié mi charla en el RELS del Instituto de Rotary Zona 25A en Cali, un seminario diseñado para fortalecer a los líderes distritales de Rotaract, especialmente a quienes ejercen o ejercerán como representantes distritales (RDR).

Fue una excelente oportunidad para dialogar con los RDR de la región sobre temas cruciales: planificación estratégica, resolución de conflictos y cómo generar proyectos realmente eficaces. También conversamos sobre mejores prácticas administrativas y financieras, el fortalecimiento de la membresía y la importancia vital de la relación Rotary–Rotaract como un trabajo conjunto que suma valor, tal como nos lo señaló nuestro presidente de Rotary International, Francesco Arezzo, en el RELS.

Retomando mi frase de reflexión:

«Rotaract es para gente ocupada. Porque la gente ocupada sabe que su tiempo es valioso… y lo invierte donde realmente importa: en servir, en crecer, en transformar. Rotaract convierte compromisos relativos en experiencias significativas. Nuestro tiempo es valioso, y lo invertimos donde importa».

La experiencia en Cali nos confirma una verdad: al ser jóvenes enfrentamos múltiples compromisos, pero sabemos dar prioridad a lo que importa. Priorizamos servir con propósito, crecer como líderes y transformar nuestras comunidades. Por ello, invitamos a las gobernaciones y distritos Rotaract a invertir en la participación de sus RDR en estos seminarios. Son espacios que sin duda marcan una diferencia enorme en la formación integral de los representantes que necesitamos.



Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share