Proyectos rotarios: El Salvador

Educando marcamos la diferencia en un futuro muy cercano

Por: RI Jacqueline de Palomo

Más de 3 millones de dólares ha sido el beneficio entregado a 140 mil niños de diferentes escuelas en El Salvador, de extremo a extremo.

Conscientes que la educación es la puerta de mayor progreso para disminuir niveles de desigualdad y cerrar las brechas sociales, el Club Rotario San Salvador Cuscatlán ha ejecutado once campañas de mochilas, con un alcance en diferentes escuelas de la red nacional.

La campaña de mochilas Rotarias es un proyecto donde se logra sensibilizar e involucrar a diferentes actores de la sociedad, lo que se vuelve un efecto multiplicador ya que se relacionan personas de manera individual, empresas, organizaciones nacionales y extranjeras en muchos casos participan en años sucesivos.

 

EXPERIENCIA REPLICABLE: Programa de servicio autofinanciable. Desde 2006, se creó el programa de Servicio que permite apoyar con materiales didácticos para que niños en edad escolar no abandonen las escuelas por falta de recursos.
El proyecto dio inicio realizando gestiones con los fabricantes de mochilas, útiles escolares, vitaminas y otros materiales que vienen al interior de la mochila. Luego se llegó el momento de lanzar esta iniciativa y hacerla pública de manera que los miembros pudieran comercializarla entre amigos, empresas y familiares. Así nació la primera campaña de mochilas Rotarias, que desde entonces cada año promueve el patrocinio de mochilas escolares. La buena relación con proveedores permite un costo al público de US$ 8.00 por unidad, a pesar que tiene un costo real de US$$ 21.00.

www.facebook.com/mochilasrotarias

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share