El arreglo musical del Himno Rotario del Distrito 4060, un momento de gran emotividad

Por Ysabel Reyes
Club Rotario Santo Domingo Mirador

Carolina Arredondo es una mujer que ha vivido muchas y grandes emociones en su vida rotaria desde que ingresó en el año 1996 al antiguo Club Rotario Santo Domingo Naciente. Al desintegrarse dicho club, pasa en el 2009 a formar parte del Club Rotario Santo Domingo Oriental, del que ha sido cinco veces presidenta. Es una mujer de servicios que comparte la vocación en el rotarismo y también en la pastoral de la salud en su parroquia San Ezequiel Moreno donde además es coordinadora del SINE.

A la pregunta de cuál ha sido su momento rotario dijo: «La nueva versión del Himno Rotario Dominicano, el cual fue oficializado el 18 de febrero de 1944 y cuya letra es autoría del periodista y poeta Horacio Febles y la composición musical del Dr. Enrique De Marchena». Hasta la fecha, el himno se conoce por una grabación donde el Dr. De Marchena lo interpreta en el piano y es cantado por los presentes. Esta nueva versión orquestada y cantada fue un sueño de nuestro club, proyecto con el que soñábamos y que contó con el liderazgo y apoyo entusiasta del PDG Rudyard Montás, socio honorario nuestro, y con la colaboración de los CRSD Mirador, Colonial y Bella Vista. La producción musical estuvo a cargo de mi esposo, doctor en música Leini Guerrero, quien siempre me acompaña y compone la nueva versión orquestada cantada, dirigiendo además todo el delicado proceso de la grabación. Las voces son de Isaac Calcaño, Anathaly Pineda, Isaac Segura y Wilmedia Soto, todos estudiantes de la carrera de Licenciatura en Música de la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de la cual mi esposo es director».

Este arreglo se hizo en agosto de 2017 y se estrenó en el 113 aniversario de Rotary, en febrero de 2018, celebrado en la cancillería dominicana. Posteriormente, el gobernador Pedro Vargas (2017-2018) les entregó un significativo reconocimiento, firmado además por la PGD Milqueya Portes como presidenta del comité organizador y Melvin Brioso, secretario distrital.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share