GRAN RYLA ROTARACT EN EL DISTRITO 4060

Por Iván Chevalier
Club Rotario Santo Domingo Quisqueya

RYLA Rotaract, más que un RYLA, un sentimiento. Con esa expresión popularizada por el hoy rotario Junior Abreu se hizo el llamado para asistir al RYLA 2023 en el Centro Salesiano, Pinar Quemado, Jarabacoa, el cual atrajo a 147 jóvenes de 28 clubes de diferentes partes del país. Mención especial se ha de hacer de los Rotaract Higuey y Moca 2 de Mayo, por las dos mayores asistencias. Este fue dedicado a un rotario que por siempre los ha apoyado, Manuel Pujols, y a los valiosos rotaractianos Alejandro González y Mielfys Rodríguez, por su desinteresada labor a favor de la juventud.

En el programa se contó con un exquisito panel de formación sobre los programas de jóvenes en Rotary, abordando de manera más profunda las oportunidades de estudios y de intercambios culturales. El ministro de la Juventud y Socio Honorario del Club Rotaract Santo Domingo Mirador, Rafael Feliz, se hizo presente con la exposición central: Liderazgo para el servicio. Este, de manera elocuente y con valiosas informaciones, conquistó a todo el público.

En otro orden de cosas, se realizaron dos obras comunitarias en la zona, con donación de alimentos y golosinas a los adultos mayores residentes en el Centro Geriátrico Margarita Herrera, y otra a los niños alojados en el Centro del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), a quienes se les obsequió con cánticos e historias que los hicieron disfrutar de una hermosa tarde.

La diversión no se hizo esperar. Hubo tiempo de esparcimiento cargado de actividades deportivas y recreativas y, en la noche del sábado, una fiesta temática de los años 20, en la que los jóvenes explotaron su talento y creatividad. Sin dudas, este año los jóvenes demostraron una vez más el contundente amor que sienten por RYLA y por Rotary.

La gobernadora María Palacios dijo que el Distrito 4060 se siente orgulloso de contar con esa calidad de rotaractianos, quienes además garantizan la fortaleza de Rotary para seguir aportando su saber y energías a la consecución de un mundo mejor.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share